Es Noticia

Un nuevo Barça, una nueva estrella

DMQ

La holandesa Lieke Martens hará su estreno en el fútbol español rodeada de una gran expectación. Ella se presenta como la punta de lanza del nuevo proyecto barcelonista tras haberse adueñado de los principales reconocimientos individuales a lo largo del verano.Lucía Santiago
Después de haber sido designada MVP de la Eurocopa, la UEFA le concedió el premio a Mejor Jugadora del Año en una gala celebrada recientemente en Mónaco. Esos dos galardones resumen la grandeza de una futbolista que llega a la Liga Iberdrola procedente del Rosengard sueco con la ambición de seguir ganando títulos tras haberse proclamado campeona de Europa con su selección.
Ningún debut será, por tanto, tan esperado como el suyo porque ninguna otra jugadora vive un momento similar.
Lieke Martens es la nueva estrella de la Primera División española, pero también del fútbol europeo al haber contribuido de manera destacada a la histórica coronación de la escuadra 'oranje'.
Lo hizo como anfitriona pocos días después de que el Barcelona hiciese oficial su fichaje.
Fue el 12 de julio cuando compartió a través de las redes sociales su alegría por vestir los colores azul y grana; y el 6 de agosto cuando un gol suyo acercó a la selección holandesa a la victoria en la final ante Dinamarca, saldada con un marcador de 4-2.
"Estoy realmente orgullosa, pero no podría haber logrado esto sin mis compañeras de equipo", dijo la atacante nacida hace 24 años en Nieuw-Bergen al recoger su último galardón.
En el Barcelona cambiarán sus acompañantes, pero la meta será la misma. Se le exigirá ganar. Con ese propósito se sumaron igualmente al conjunto catalán la francesa Elise Bussaglia, la macedonia Natasa Andonova, la inglesa Toni Duggan, la brasileña Fabiana y la española María 'Mapi' León, las otras cinco incorporaciones del equipo que dirige Fran Sánchez, el nuevo técnico azulgrana.
El Barcelona abre con él una nueva etapa después de once temporadas en las que Xavi Llorens fue el máximo responsable.
Lieke Martens es su nueva referente y el sello seguirá siendo reconocible: la propuesta colectiva debe ser vistosa.
"El estilo del Barça es muy claro", remarcó el entrenador del Barcelona en el programa 'Benvingut Fran Sánchez', de Barça TV.
"Tenemos que intentar ser siempre los que llevamos las riendas del juego y en defensa ser agresivos para evitar que el rival pueda desplegarse. Esto conlleva riesgos porque juegas con muchos metros por detrás de la espalda de la defensa, pero son metros que asumimos gustosos", aseguró.
Fran Sánchez subrayó asimismo que "la exigencia es máxima" en un club como el Barcelona.
"El Barça tiene que ser primero, pero no es suficiente con ganar. Hay que seguir un camino que está marcado y jugar de una forma atractiva para la gente que viene a vernos", apuntó.
Eso se espera de su equipo en una temporada en la que parte como favorito dado el potencial de la plantilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando