Es Noticia
La selección española buscará en Belfast la clasificación para el Mundial

La selección española buscará en Belfast la clasificación para el Mundial

DMQ

La selección española femenina de fútbol de categoría sub-19 partió este domingo de Madrid con destino a Belfast (Irlanda del Norte) para disputar entre los días 8 y 20 de agosto el Campeonato de Europa, torneo que pondrá en juego no solo el título continental sino cuatro plazas para el Mundial sub-20 de 2018.La clasificación para la cita mundialista que acogerá Francia el año venidero es el objetivo prioritario del grupo de 18 futbolistas que competirá en Belfast bajo la dirección de Pedro López.
Su debut está previsto para el martes, día 8, a las 20.00 en el estadio de Windsor Park ante la selección anfitriona.
El cuadro español cerrará el Grupo A ante los combinados de Alemania y Escocia, los días 11 y 14 de agosto, respectivamente.
Los dos mejores se asegurarán la clasificación para las semifinales del Europeo y se garantizarán, además, una plaza en el Mundial sub-20. Por esos dos puestos competirán en el Grupo B los equipos de Inglaterra, Francia, Italia y Holanda.
Para el Europeo, el seleccionador español de la categoría ha citado a 18 jugadoras. El Athletic Club de Bilbao será el club con mayor representación al ceder a cuatro futbolistas: Andrea Sierra, Maite Oroz, Lucía García y Damaris Egurrola.
Le siguen el Atlético de Madrid y el Barcelona, con tres.
Del cuadro colchonero han sido convocadas Carmen Menayo, María Isabel Rodríguez y Ana Marcos; del azulgrana, Ona Batlle, Aitana Bonmatí y Patri Guijarro, quien ya ha sido llamada por la selección absoluta pese a su juventud.
Completan la convocatoria las hermanas Noelia y Natalia Ramos (Levante), Cinta del Mar Rodríguez (Sporting), Lucía Rodríguez (Tacón), Laura Pérez (Granada), Nuria Rábano (Deportivo de La Coruña), Paula Fernández (Málaga) y Ainhoa López (SE AEM).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando