Es Noticia
Vilda: "Meternos en semifinales sería un gran salto para el fútbol femenino"

Vilda: "Meternos en semifinales sería un gran salto para el fútbol femenino"

DMQ

Jorge Vilda, seleccionador de España, dijo este sábado que si su equipo consigue ganar a Austria en cuartos de final del Europeo que se disputa en Holanda, el fútbol femenino español daría "un gran salto".A un día de un enfrentamiento clave para el futuro de la selección española y después de su clasificación agónica tras perder 1-0 ante Escocia en la fase de grupos, Vilda reconoció que el choque ante Austria será muy importante para la historia del equipo español, que no llega a semifinales desde 1997.
"Meternos en semifinales sería un gran salto para el fútbol femenino español. Sabemos de nuestra responsabilidad, pero ya estamos entre los ocho mejores. Siempre vamos a más. El rendimiento del equipo ha sido bueno. Nos ha faltado acierto cara al gol. Esperamos tenerlo en cuartos de final", explicó en rueda de prensa.
"Nuestras jugadoras saben que las austríacas tienen muchas jugadoras en Alemania, la mejor liga del mundo. Saben a lo que juegan y están convencidas de su juego. La forma de jugar de Austria está definida y clara. No han usado a demasiadas jugadoras. Defienden muy cómodas, pueden presionar arriba y tienen jugadoras rápidas para salir a la contra", agregó.
Asimismo, avisó a sus jugadoras de que no tienen que fijarse en la clasificación que ocupa Austria en la UEFA para "entender" el nivel del cuadro centroeuropeo, del que aseguró que seguro que ponen "las cosas difíciles" a España.
También comentó que una de las claves del choque será saber salir bien de la presión a la que serán sometidas sus jugadoras por Austria y dejó claro que "todo lo que se diga antes del partido", no le interesa "demasiado" a su equipo.
Sobre las posibles selecciones que tienen más opciones para llevarse el título, indicó que hay muchas que tienen un mayor "bagaje" que España que llevan demostrando su nivel durante "muchos años", y aseguró que pese a los buenos resultados de España en los últimos tiempos, no se sienten favoritos.
"Siempre habrá equipos que están por delante de nosotros por su historial. Lo que pase en el campo nos acercará a ese papel de favoritos, ese es nuestro objetivo", culminó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando