Es Noticia

Austria, con paso firme a cuartos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

Austria cumplió con la lógica y ganó 0-2 a Islandia, ya eliminada antes de la última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa, y se clasificó para cuartos de final en la primera posición por delante de Francia, que fue segunda con incertidumbre 

El conjunto centroeuropeo tenía un compromiso sencillo para terminar de sellar su clasificación hacia la siguiente ronda del torneo que se disputa en Holanda. Islandia, antes de iniciar la última ronda de duelos del grupo C, sabía que iba a terminar en la cuarta y última posición después de perder sus dos choques.
La delantera Sarah Zadrazil se erigió como la mejor jugadora del encuentro. Se encargó de solucionar el duelo para Austria en ocho minutos mágicos, entre el 36 y el 44, en los que marcó los tantos de la victoria para Austria.
El primero, tras un clamoroso error de la portera Gudbjorg Gunnarsdottir, que dejó escapar entre sus manos una pelota sencilla que Zadradil sólo tuvo que empujar con comodidad a la red. El segundo, con un remate oportunista tras un saque de córner que acabó con cualquier ilusión islandesa por sumar una victoria honrosa.
Además, ya en el último suspiro, Enzinger, después de otro error Gunnarsdottir, marcó el tercero en el minuto 90 para redondear una noche perfecta para Austria, en cuartos de forma brillante y contundente.
En el otro encuentro, Suiza y Francia se jugaron el pase en un encuentro directo en el que las francesas sufrieron muchísimo para conseguir la clasificación. Con una jugadora menos por la expulsión de Eve Perisset en el minuto 18 por roja directa tras derribar a Ramona Bachmann cuando se marchaba hacia su portería, y con el tanto de Ana-Maria Crnogorcevic un minuto después, parecía sentenciada.
Sin embargo, en un arranque heroico, apareció Camille Abily para marcar en la segunda parte un gol que valió su peso en oro para Francia. Abily lanzó una falta envenenada y la guardameta Gaelle Thalmann no puso la mano dura para dar en bandeja el gol a sus rivales.
Suiza intentó sin éxito hasta el minuto 96 marcar el gol que le daba la clasificación pero chocó contra un muro infranqueable. Al final, Francia, con incertidumbre, pasó de ronda para unirse a Austria como las selecciones que se dieron el alegrón de la jornada.
-- Grupo C
. Primera jornada (18 julio):
Austria 1 - Suiza 0
Francia 1 - Islandia 0
 
. Segunda jornada (22 julio):
Islandia 1 - Suiza 2
Francia 1 - Austria 1
 
. Tercera jornada (26 julio):
Islandia 0 - Austria 3
Suiza 1 - Francia 1
.
PJ PG PE PP GF GC PTS
===========================
.1. Austria 3 2 1 0 5 1 7
.2. Francia 3 1 2 0 3 2 5
.3. Suiza 3 1 1 1 3 3 4
.4. Islandia 3 0 0 3 1 6 0

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando