Es Noticia
Arranca la Eurocopa femenina: todos contra la tiranía alemana

Arranca la Eurocopa femenina: todos contra la tiranía alemana

DMQ
Foto autor
Lucía Santiago

Reportar vídeo

El duelo inaugural de la Eurocopa de Holanda entre la selección anfitriona y la de Noruega abre este domingo (18.00 hora peninsular) en el estadio Galgenwaard de Utrecht una nueva disputa por el cetro continental de fútbol femenino, con dieciséis contendientes y un destacado favorito: el conjunto alemán.

Con seis títulos en las seis últimas ediciones y un total de ocho entorchados europeos -contabilizando sus logros en 1989 y 1991-, la selección alemana se presenta como la rival a batir en Holanda. La avala no solo la historia sino también el potente elenco de 23 jugadoras que perseguirán el oro bajo la dirección de Steffi Jones.
La sucesora de Silvia Neid no podrá contar con la experimentada Alexandra Popp, quien causará baja en la cita continental por una lesión en el ligamento colateral externo de la rodilla izquierda, pero sí con Dzsenifer Marozsán, su nuevo estandarte tras la precipitada retirada de Nadine Kessler.
La progresiva renovación de la plantilla, motivada por el asentamiento en categoría absoluta de Anna Blässe, Kristin Demann, Carolin Simon, Sara Doorsoun, Linda Dallmann o Hasret Kayikci, no ha mermado su voracidad. De hecho, la selección alemana podrá presumir en los Países Bajos de ser la vigente campeona europea y olímpica.
Como principal alternativa a su hegemonía irrumpe, en cambio, la escuadra francesa. Aunque en los últimos años se vio devorada por las expectativas, su éxito en un gran torneo es esperado antes de asumir la condición de huésped en el Campeonato del Mundo de 2019.
Falló, y así se lo recuerdan, en la Eurocopa de 2013, en el Mundial de 2015 y en los Juegos Olímpicos de 2016. El fútbol femenino francés dispondrá, sin embargo, de una reválida pocas semanas después de haber copado la final de la Liga de Campeones con el Olympique de Lyon y el Paris Saint-Germain.
La terna de grandes favoritos a alzar el trofeo la completa el combinado de Inglaterra, encuadrado en el Grupo D junto a las selecciones de Escocia, España y Portugal.
Las 'Lionesses' fueron las primeras en iniciar su puesta a punto. Toda una declaración de intenciones. Y es que, tal y como reconoció Fara Williams, tienen como objetivo "ganar la Eurocopa".
La llegada de Mark Sampson al banquillo tras el decepcionante rendimiento de la selección inglesa en el Campeonato de Europa de 2013 mudó su realidad y su perspectiva.
Mereció una plaza en el podio mundialista en el año 2015, pero después de esa celebrada medalla de bronce se exige más.
"Los aficionados piensan que tenemos una oportunidad en esta Eurocopa", sostuvo el técnico galés, de 34 años. "Las jugadoras competirán en Holanda con la intención de lograr algo especial. Eso conlleva una gran responsabilidad pero también una gran ilusión. Nos presentaremos en el torneo bien preparados, tanto mentalmente como físicamente y tácticamente", remarcó Sampson.
Su valía querrán demostrar asimismo las selecciones de Suecia (campeona en la edición inaugural de 1984) y Noruega (triunfadora en 1987 y 1993) mientras que Dinamarca, España y la anfitriona Holanda confían en dar un paso adelante.
Sin presión, dada su condición de debutantes, competirán Austria, Suiza, Bélgica, Escocia y Portugal. La nómina de participantes la completan Islandia e Italia, que comparten como techo la ronda de cuartos de final, y Rusia, que nunca ha pasado la fase de grupos.
 
- Composición de los grupos:
Grupo A: Holanda, Noruega, Dinamarca y Bélgica
Grupo B: Alemania, Suecia, Italia y Rusia
Grupo C: Francia, Islandia, Austria y Suiza
Grupo D: Inglaterra, Escocia, España y Portugal
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando