Es Noticia
Ceferin: "Le toca al fútbol femenino ser el centro de atención este verano"

Ceferin: "Le toca al fútbol femenino ser el centro de atención este verano"

DMQ

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, celebró la inauguración dentro de dos días de la Eurocopa femenina en Holanda, con la que "le toca al fútbol femenino ser el centro de atención este verano"."La fase final de un gran torneo genera su propia magia especial y emoción. El Campeonato de Europa Femenino de la UEFA 2017 será una fiesta memorable y lo mejor que puede ofrecer el fútbol femenino europeo", destacó.
Según informó la UEFA, Ceferin aseguró que el torneo se va a ver reforzado por el aumento de selecciones participantes, ya que es el primero en el que competirán 16 equipos distribuidos en siete sedes, Utrecht, Rotterdam, Tilburg, Doetinchem, Breda, Deventer y Enschede.
"Esto significa que más federaciones, jugadoras y aficionados tendrán la oportunidad de disfrutar de este torneo único. Un gran número de mujeres y niñas se están involucrando como jugadoras o en otras disciplinas", afirmó
En su opinión, la nueva campaña de la UEFA Juntas #WePlayStrong ha supuesto un nuevo impulso con el objetivo de "convertir el fútbol en el deporte número uno para las mujeres en todos los países europeos en los próximos años".
"Todas las jugadoras europeas tienen una contribución crucial para actuar como modelos que inspiran a las chicas jóvenes a participar en el deporte", añadió Ceferin.
El presidente de la Federación Holandesa, Michael van Praag, destacó a su vez el fenómeno de expansión del fútbol femenino, que puede "ser una inspiración para nuevas generaciones".
"Creemos que si cumplimos nuestra misión de organizar un torneo seguro, festivo y exitoso, el resultado del Campeonato de Europa Femenino de la UEFA 2017 será un legado positivo para el fútbol femenino. Hagamos un torneo para recordar", añadió.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando