Es Noticia
Barcelona, Valencia, Atlético y Granadilla desean la Copa

Barcelona, Valencia, Atlético y Granadilla desean la Copa

DMQ

La fase final de la Copa de la Reina de fútbol se resolverá este fin de semana en Las Rozas (Madrid), con el Barcelona, el Valencia, el Atlético de Madrid y el Granadilla Tenerife como contendientes.Los cuatro equipos merecieron una plaza en la penúltima ronda dado su buen desempeño en los encuentros de cuartos de final, completados íntegramente en la localidad madrileña de San Sebastián de Los Reyes los días 3 y 4 de junio.
El Barcelona y el Atlético de Madrid sometieron en la prórroga a la Real Sociedad y al Rayo Vallecano. Menos exigidos se vieron, en cambio, el Valencia y el Granadilla Tenerife en sus duelos ante el Athletic Club de Bilbao y el Levante.
Después de un parón motivado por los compromisos internacionales, la Copa de la Reina alcanzará su clímax ya en la sede federativa.
Barcelona y Valencia, segundo y tercer clasificados en la Liga Iberdrola de fútbol femenino, respectivamente, se retarán este viernes a las 17.00 (hora peninsular) en la primera semifinal.
A continuación, el Atlético de Madrid continuará la defensa del cetro copero ante el Granadilla Tenerife.
El cuadro colchonero, invicto en la actual temporada, aspira a cerrar el curso con el doblete después de inscribir su nombre en el palmarés de la Primera División femenina de fútbol.
Campeón de la Copa de la Reina el pasado año, el equipo dirigido por Ángel Villacampa aspira a doblegar al cuadro tinerfeño, primerizo en semifinales, para repetir presencia en la final.
Progresar hasta la última fase es, en cambio, casi una obligación para el Barcelona.
El técnico Xavi Llorens cederá el mando de la sección femenina al término de la Copa de la Reina y desea despedirse con el título para evitar una segunda temporada en blanco. La atención, no obstante, está puesta únicamente en el Valencia, un rival incómodo.
En la primera vuelta liguera no pudieron batirle (1-1). Sí en la segunda, por un ajustado 0-1, con un solitario gol de la capitana azulgrana Marta Unzué.
El Valencia no podrá contar con Ivana Andrés, quien sufrió dos fracturas en la clavícula izquierda en el duelo de cuartos de final ante el Athletic Club de Bilbao, saldado con victoria (1-3).
Los vencedores de estas dos eliminatorias se disputarán el trofeo el domingo, día 18, a partir de las 11.30 horas.
 
- Fase final de la Copa de la Reina:
. Viernes, día 16. Semifinales:
17.00 Barcelona-Valencia
19.30 Atlético de Madrid-Granadilla Tenerife
. Domingo, día 18. Final (11.30).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando