Es Noticia
El Madrid CFF reclama un campo en condiciones para jugar en Liga Iberdrola

El Madrid CFF reclama un campo en condiciones para jugar en Liga Iberdrola

DMQ

El ascenso a la Liga Iberdrola cosechado por el Madrid CFF el pasado fin de semana supone la consolidación de un proyecto de cantera, pero conlleva "la preocupación por acondicionar un campo en condiciones, con gradas", ha afirmado a Efe su presidente, Alfredo Ulloa.Javier Molina
"En Madrid no existe ninguno y no queremos trasladarnos, perderíamos parte de nuestra esencia", dijo Ulloa.
Durante toda la temporada, las madrileñas han disputado sus partidos en el Polideportivo Luis Aragonés de Hortaleza. Ahora, negocian con el Ayuntamiento de la capital.
"Necesitamos un estadio más digno. Casi todos los municipios cuentan con un campo local que reúne las características que buscamos, pero aquí, en la ciudad, no hay", insistió el presidente.
El debut en primera división prácticamente no afectará a la planificación deportiva de la temporada. "Hicimos una plantilla potente en segunda división que ahora mantendremos casi en su totalidad. Habrá alguna incorporación pero la columna vertebral ya la tenemos", incidió.
La continuidad del proyecto depende de mantener la categoría al acabar la temporada, un objetivo fundamental desde el que miran a cotas más altas. "No queremos ser un equipo ascensor. Si hemos subido ha sido quedarnos y nos marcamos como meta jugar la Copa de la Reina", apuntó.
Las madrileñas se metieron por tercera vez en el 'playoff' por el ascenso. Los dos clubes que las eliminaron en las anteriores dos temporadas (Oiartzun y Tacuense) son precisamente los que retornan a la división de plata.
"Parece que el fútbol nos lo tenía preparado. Por desgracia, el tema económico manda y marca la diferencia. Para los equipos modestos es mucho más complicado mantenerse", continuó Ulloa, que aseguró que, aunque tendrán mayores gastos, serán compensados por el aumento del presupuesto.
Asimismo, desmintió los rumores respecto a un posible contacto con el Real Madrid para que este club desemboque en el fútbol femenino. "Oficialmente no han dicho nada y tampoco han contactado con nosotros", aseveró.
La estructura del club, el único exclusivamente femenino que competirá en la Liga Iberdrola junto al Granadilla Egatesa, también se ha visto modificada con el ascenso del filial, que el año que viene jugará en segunda división.
Un doble éxito que refrenda el trabajo realizado con el fútbol base, donde esta temporada destaca el subcampeonato alevín en fútbol 11 y su consiguiente ascenso. De entre los casi 13.000 chavales que disputaron la categoría en alguna de sus divisiones, la máxima goleadora lució la camiseta del Madrid CFF. Vicky, con 71 goles, se convirtió en la pesadilla de los guardametas rivales.
Con su presencia en la Liga Iberdrola, el Madrid CFF cierra el círculo que dibujan sus canteranas.
"Las jugadoras son un referente para nuestras niñas, que ven hasta dónde pueden llegar sin tener que marcharse del club. El ascenso es clave y evita la fuga de deportistas que antes, para jugar en primera, se tenían que ir", comentó Ulloa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando