Es Noticia
Marta Torrejón, a por el récord de Arantza del Puerto

Marta Torrejón, a por el récord de Arantza del Puerto

DMQ

La lateral del Barcelona Marta Torrejón puede igualar este sábado en el amistoso ante Brasil los 71 partidos internacionales de Arantza del Puerto, quien posee el récord de apariciones con la selección femenina de fútbol desde el 17 de febrero de 2005, cuando disputó su último encuentro.Lucía Santiago
Protagonista del éxito más relevante del fútbol femenino español con el tercer puesto en la Eurocopa de 1997, Arantza del Puerto podría ceder próximamente el récord de envites como internacional a Marta Torrejón. A sus 27 años, la jugadora del Barcelona establece su registro en 70 partidos aunque este sábado en el Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada puede incrementar su contador.
"Para mí es un honor haber podido jugar tantos partidos con la selección", comentó este viernes en la rueda de prensa previa al amistoso ante Brasil. "Cada partido con la selección es único e importante y me llena de alegría ir sumando más. Es un placer que el seleccionador cuente conmigo. Yo solo intento aportar lo mejor que tengo y hacerlo lo mejor que sé", abundó.
Desde su debut, en el año 2007 ante Inglaterra, Marta Torrejón (Mataró, 1990) ha disputado 70 partidos con La Roja.
La catalana tuvo un papel destacado en los dos grandes eventos en los que compitieron las jugadoras de su generación: la Eurocopa de Suecia 2013 y el Mundial de Canadá 2015.
Su entrada en la lista para la Eurocopa de este verano en los Países Bajos se intuye como segura, ya que es la futbolista más utilizada por Jorge Vilda en sus 19 partidos al frente de la selección absoluta. Marta Torrejón acumula 1.482 minutos, por los 1.398 de Alexia Putellas y los 1.367 de Amanda Sampedro.
Torrejón ejerce asimismo como capitana y es la protagonista de la histórica fotografía que subraya a la selección española como campeona de la Copa Algarve. La jugadora que levantó el trofeo el pasado mes de marzo fue ella. Ese fue el primer éxito del fútbol femenino español en categoría absoluta. Desde su posición de lateral, Marta Torrejón espera contribuir a más.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando