Es Noticia
El Atlético de Madrid se aferra al sueño del doblete

El Atlético de Madrid se aferra al sueño del doblete

DMQ

El Atlético de Madrid Femenino se aferró este domingo al sueño del doblete al vencer, por 4-3, al Rayo Vallecano en los cuartos de final de la Copa de la Reina gracias a un gol de la capitana Amanda Sampedro en el minuto 119 de la prórroga.El campeón de la Liga Iberdrola y defensor del título copero sufrió para sellar su clasificación a la fase final de la Copa de la Reina. Desaprovechó el tanto inicial, obra de Priscila Borja, y tuvo que remontar en dos ocasiones para esquivar su primer revés del curso.
Dos goles de Laurita Domínguez y Natalia Pablos en el arranque del segundo parcial comprometieron la clasificación del Atlético de Madrid, un equipo que pudo forzar la prórroga gracias a un certera aparición de Sonia Bermúdez en el minuto 88.
Lejos de acusar ese golpe, el Rayo Vallecano volvió a marcar. Natalia Pablos volvió a conceder una renta mínima al conjunto franjirrojo en el minuto 93, pero Sonia Bermúdez, la máxima realizadora del Atlético de Madrid, puso la réplica tres después.
El 3-3 invitó a los dos técnicos a pensar en la tanda de penaltis y, de hecho, el preparador colchonero Ángel Villacampa apostó por el relevo en la portería. Quitó a la internacional rumana Andreea Paraluta y colocó bajo palos a Lola Gallardo. La guardameta andaluza no debió, sin embargo, sacar a relucir sus reflejos.
La capitana Amanda Sampedro cabeceó en el minuto 119 un córner botado por Ángela Sosa y dio al Atlético de Madrid Femenino la clasificación para las semifinales de la Copa de la Reina.
En esa fase que se resolverá, al igual que la final, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), el Atlético de Madrid se encontrará con el Granadilla Tenerife.
La escuadra canaria batió, por 2-1, al Levante en el Estadio Matapiñonera de San Sebastián de Los Reyes, sede de los cuatro encuentros de cuartos de final.
Cindy García y María Martí dieron el histórico pase a semifinales al equipo dirigido por Antonio Ayala.
El gol granota lo anotó una jugadora con pasado en el Granadilla Tenerife, María José Pérez, de penalti en el minuto 33.
La otra semifinal de la Copa de la Reina, que se disputará también el 16 de junio, medirá al Barcelona con el Valencia tras sus respectivos triunfos sobre la Real Sociedad y el Athletic Club de Bilbao. La final se celebrará el día 18.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando