Es Noticia
Vero Boquete quiere devolverle al PSG el trofeo que le quitó hace dos años

Vero Boquete quiere devolverle al PSG el trofeo que le quitó hace dos años

DMQ
Foto autor
ElDesmarque/EFE

Reportar vídeo

La española Vero Boquete, campeona de la Liga de Campeones femenina con el Fráncfort en 2015, quiere vencer al Olympique de Lyon en la final de este jueves en Cardiff para devolverle a su actual equipo, el Paris Saint-Germain, el trofeo que le arrebató hace dos años.

La centrocampista gallega disputará en la ciudad galesa su tercera final del prestigioso torneo continental. En 2014 perdió con el Tyresö sueco. En 2015 triunfó con el Fráncfort. En 2017 confía en que el cuadro parisino, con el que le resta un año de contrato, sea capaz de someter al último campeón de la Liga de Campeones.
"Si el Paris Saint-Germain sale sin confianza y mostrando demasiado respeto hacia el Lyon vamos a sufrir", analizó en una entrevista a UEFA.com. "Pero si aprovechamos nuestros puntos fuertes, entonces creo que será un partido muy disputado. Eso es lo que queremos. Queremos ver un partido parejo. Queremos ver a los dos equipos en sus mejores versiones", agregó.
Pese al poderío del Olympique de Lyon, vencedor de la Liga francesa por undécima temporada consecutiva y verdugo del PSG en la final de la Copa de Francia, Vero Boquete subrayó que las pupilas de Patrice Lair son también "grandes futbolistas". "Sabemos que en una final puede pasar de todo. Uno de nuestros lemas es que hay que soñar a lo grande y eso es lo que hacemos", explicó.
La santiaguesa, de 30 años, espera "poder ayudar para que las emociones y la tensión no se vayan de las manos". "Durante el partido intentaré que la presión no pueda con nosotras y ayudar a mis compañeras cuando tengamos que apretar y atacar", apuntó.
Por encima de todo, Vero Boquete considera que deberán "estar tranquilas". "Esto es algo que aprendí de jugadoras con experiencia con las que jugué en otras finales", señaló.
La única española campeona de la Liga de Campeones afirmó asimismo que uno de sus objetivos al fichar por el Paris Saint-Germain era contribuir a su consolidación como el mejor equipo de Europa. Solo le separa un triunfo ante el Olympique de Lyon.
"Si el club gana la Champions haría historia. Si las mujeres son las primeras en conseguirlo, sería algo importante para el club. Sería un empuje para la sección de mujeres, ayudaría a despegar y a atraer más afición para los clubes de fútbol femenino", sentenció.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando