Es Noticia

Sonia Bermúdez, la coleccionista de títulos

DMQ

Sonia Bermúdez ha festejado al menos un título desde el año 2008, cuando el Rayo Vallecano se hizo merecedor de la Copa de la Reina.Lucía Santiago
Con la camiseta franjirroja la internacional española ganó también las Ligas de 2009, 2010 y 2011.
La delantera madrileña agrandó su victorioso historial en la Primera División femenina de fútbol durante cuatro temporadas más, al contribuir al éxito del Barcelona en 2012, 2013, 2014 y 2015.
Ese verano, a la vuelta del Mundial de Canadá, decidió poner fin a su etapa en Cataluña. Sonia Bermúdez apostó por abandonar el ambicioso proyecto azulgrana atraída por la ilusión del Atlético de Madrid, un club que le permitía asimismo regresar a su ciudad.
Por aquel entonces, el equipo rojiblanco no había ganado ningún título. La llegada de la talentosa delantera dio un vuelco a su historia. En su primer año en el equipo, Sonia Bermúdez jugó un papel destacado en la consecución de la Copa de la Reina, con sendos dobletes en las rondas de cuartos de final y de semifinales, ante el Sporting de Huelva y el Valencia, respectivamente.
Aunque no marcó en la final, precisamente ante el Barcelona, fue reconocida como la mejor futbolista del torneo.
Las distinciones individuales, gracias a su indiscutible acierto ante la portería rival, son habituales. Aunque siempre se fijó como prioridad el éxito colectivo. Así, minutos después de la conquista, copera dejó patente su inconformismo. "El año que viene iremos a por la Liga desde el principio", advirtió. Dicho y hecho.
El Atlético de Madrid se apoyó a lo largo de toda la temporada en Sonia Bermúdez, la máxima realizadora del equipo con 32 goles.
No marcó ante la Real Sociedad en el cierre de la Liga, pero se llevó un premio más prestigioso: el trofeo que la distingue, por octava vez, como campeona de la Primera División femenina.
 
- Palmarés de Sonia Bermúdez:
. Ocho Ligas (2009, 2010 y 2011, con el Rayo Vallecano; 2012, 2013, 2014 y 2015, con el Barcelona; 2017, con el Atlético de Madrid)
. Tres Copas de la Reina (2008 con el Rayo Vallecano, 2013 con el Barcelona y 2016 con el Atlético de Madrid)
. Una Copa Algarve (2017, con la selección española).EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando