Es Noticia
El Atlético de Madrid Femenino se cita con la historia

El Atlético de Madrid Femenino se cita con la historia

DMQ

La trigésima y última jornada de la Liga Iberdrola de fútbol femenino ofrecerá al Atlético de Madrid la oportunidad de proclamarse, por primera vez en su historia, campeón de la competición.Una victoria ante la Real Sociedad precipitaría el alirón colchonero después de una reñida batalla con el Barcelona. Ambos conjuntos, de hecho, encararán la última fecha empatados a puntos.
Tanto el Atlético de Madrid como el Barcelona suman 75, aunque el resultado de los duelos directos otorga el primer puesto al conjunto rojiblanco. Las pupilas de Ángel Villacampa vencieron, por 2-1, en la primera vuelta. El pasado sábado en el Miniestadi ambas escuadras firmaron un empate (1-1) que retrasó la coronación del campeón.
El nombre del sucesor del Athletic Club de Bilbao en el palmarés de la Primera División femenina de fútbol se conocerá este sábado.
A las 12.00, el Atlético de Madrid recibirá a la Real Sociedad en el Cerro del Espino. A esa misma hora, está fijado el inicio del Levante-Barcelona.
La coronación del equipo colchonero en la Ciudad Deportiva Wanda pasa por un triunfo ante el cuadro txuri-urdin.
También podría valerle un empate, si el Barcelona no gana en El Terrer; e incluso una derrota, en el caso de que el conjunto catalán caiga en el feudo del cuarto clasificado.
Los más de 3.000 socios que se darán cita en Majadahonda confían, sin embargo, en una victoria del Atlético de Madrid. Ese sería el mejor colofón a una temporada brillante.
Desde el pasado 3 de septiembre, cuando dio comienzo la Liga Iberdrola, el cuadro colchonero se mantiene invicto. Es el único de los dieciséis equipos que integran la competición que puede presumir de no haber perdido ni un solo encuentro, así que las jugadoras esperan refrendar su buen momento en el último choque liguero.
"Solo queda la guinda del pastel. Ojalá podamos hacer realidad uno de nuestros sueños", deseó la capitana del plantel rojiblanco, Amanda Sampedro, en declaraciones facilitadas por el club.
Ella advirtió el pasado año, tras la conquista de la Copa de la Reina, que el Atlético de Madrid mantendría su carácter inconformista tras los festejos por su primer título. Esta campaña, en efecto, las 23 integrantes de la primera plantilla del Atlético de Madrid Femenino se ganaron la opción de encarar la última jornada como líderes. Ahora están dispuestas a hacer historia.
El segundo puesto de la temporada 2014/15 es, hasta la fecha, su mejor resultado. En las campañas 2012/13, 2013/14 y 2015/16 el Atlético de Madrid también finalizó en el podio, en la tercera posición. Este sábado ante la Real Sociedad, un conjunto que ya ha cumplido el objetivo de clasificarse para la Copa de la Reina, quiere erigirse en campeón.
Intuyen, sin embargo, las pupilas de Ángel Villacampa que no será fácil someter a la Real Sociedad, el cuarto equipo menos goleado de la Liga Iberdrola. En Zubieta, de hecho, vencieron por un ajustado 0-1. Esta vez puede jugar a su favor la ambición de Sonia Bermúdez.
La atacante madrileña suma 32 goles este curso, dos menos que Jenni Hermoso (Barcelona) en su particular disputa por el título honorífico de máxima realizadora, asimismo en juego.
La última jornada también marcará el devenir del Fundación Albacete y del Oiartzun. Con el Tacuense ya descendido, el cuadro manchego o el conjunto vasco perderán igualmente la categoría.
El Fundación Albacete, con 20 puntos, visitará al Betis.
El Oiartzun, con 18, recibe al Zaragoza.
 
- Liga Iberdrola de fútbol femenino, 30ª jornada
. Sábado, día 20
12.00 Atlético de Madrid-Real Sociedad
12.00 Levante-Barcelona
. Domingo, día 21
12.00 Tacuense-Sporting de Huelva
12.00 Betis-Fundación Albacete
12.00 Athletic Club-Espanyol
12.00 Oiartzun-Zaragoza
12.00 Valencia-Rayo Vallecano
12.00 Santa Teresa-Granadilla Tenerife

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando