Es Noticia
El fútbol femenino vive un fin de semana de ensueño con récords de asistencia

El fútbol femenino vive un fin de semana de ensueño con récords de asistencia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El fútbol femenino volvió a vivir un fin de semana histórico gracias a las cifras de asistencia registradas en Mestalla, con 17.000 espectadores en el derbi valenciano, y el Miniestadi, con 10.000 en el choque europeo entre Barcelona y PSG.

La histórica jornada comenzó el sábado, con el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones femenina disputado entre el Barcelona y el PSG, al que acudieron un total de 10.352 personas, récord de público en el Miniestadi según los datos que el propio club azulgrana publicó en su página web.
Tuvo continuidad el domingo por la mañana, cuando más de 17.000 personas se congregaron en Mestalla para presenciar el partido de la Liga Iberdrola que enfrentó a Valencia y Levante y estableció una nueva marca dentro del histórico de máxima asistencia a un partido de fútbol femenino.
Hasta ahora el récord estaba en 13.395 espectadores, registrados en el Atlético-Barcelona disputado en el Vicente Calderón el pasado 11 de diciembre de 2016.
Aunque hubo resultados dispares para los equipos locales, el Barcelona perdió 1-3 mientras que el Valencia ganó 6-0, las reacciones de las jugadoras que participaron en los encuentros fueron bastante parecidas, dando gracias a la afición y hablando de sueño hecho realidad.
De la goleada del Valencia al Levante en el derbi valenciano destacan las emotivas palabras que Marta Peiró, que anotó el sexto gol del partido. "Mis compañeras, las más de 17.000 personas que han venido a mi casa, Mestalla, y mi sueño cumplido han hecho que este sea el día más feliz de mi vida", escribía en su perfil de Instagram.
También Ivana Andrés hablaba de "sueño hecho realidad" en su cuenta de Twitter, mientras que la jugadora internacional Paula Nicart destacaba el auge de este deporte. "Hoy ganamos todos juntos, el fútbol femenino sigue creciendo", afirmó en la misma red social.
La repercusión del Valencia-Levante también ha llegado hasta la portada del diario deportivo Súper Deporte, que hoy dedicaba su primera página a una foto de las jugadoras blanquinegras abrazadas en el centro del campo de Mestalla bajo el titular de "Ejemplo".
Igualmente, las futbolistas del Barcelona expresaron en las redes sociales sus impresiones tras jugar frente a 10.352 espectadores.
"No tengo palabras. Afición de diez. Siempre Barcelona. Día Histórico", escribía una de las jugadoras más importantes del equipo azulgrana, Vicky Losada, en su cuenta de Twitter.
Lo mismo hacían Jenni Hermoso y Alexia Putellas en dicha red social, mandando mensajes de agradecimiento al público asistente el sábado al Miniestadi acompañados de varias imágenes de los aficionados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando