Es Noticia

El Madrid CFF quiere hacerse grande

DMQ

Siente el Madrid CFF que éste puede ser su año. Reparada ya la pesadumbre que dejaron los dos intentos fallidos en 2015 y 2016, con el Oiartzun y el Tacuense como verdugos, la escuadra madrileña tiene ante sí una nueva oportunidad para rubricar el ascenso a la Primera División femenina de fútbol.

Lucía Santiago
Las jugadoras se sienten capaces de dar esta vez el salto a la elite y presumen de los números que, a falta de dos jornadas para la clausura del Grupo V, resumen su temporada: el Madrid CFF se proclamó campeón en la vigésima cuarta fecha, con un bagaje de 126 goles a favor por 16 en contra. Veintidós triunfos, un empate y una derrota son los datos que le elevan al primer lugar de la tabla.
Cumplido el primer objetivo de comandar el Grupo V pese a la oposición del Tacón, del Parquesol y de los filiales de Atlético de Madrid y Rayo Vallecano, entre otros, la plantilla vuelve a reunirse cuatro días por semana sin rebajar el nivel de exigencia.
Bajo la supervisión de la luna se ejercita habitualmente el conjunto dirigido por Jesús Núñez en uno de los campos del Centro Deportivo Luis Aragonés. Su motivación antes del comienzo de la fase de promoción es sintomática. "Estamos para subir", subraya el preparador del Madrid CFF en una entrevista a EFE. "Pero yo no creo en la suerte y a la lotería no juego. Creo en el trabajo y en los próximos días debemos trabajar para hacernos más fuertes", expone.
El exentrenador del Atlético de Madrid Femenino se detiene a continuación en la razón de su incorporación al proyecto. "A mí se me firma con el fin de subir a Primera División", apostilla.
El club fue fundado en 2010 por Alfredo Ulloa, propietario de una empresa óptica. Su ambición entonces fue dar a su hija, Paola, la oportunidad de disfrutar de su gran pasión: el fútbol.
Ella es una de las guardametas del equipo. Junto a Carol 'sobrevive' desde el origen de la entidad.
"A todas las jugadoras nos ilusiona el sueño del ascenso, pero a nosotras dos más si cabe porque hemos seguido la evolución del equipo en todas las categorías", expone la hija del mandamás.
Nunca antes sintió Paola el "ambiente tan especial" que ahora se respira en el seno del Madrid CFF. Aplaude la llegada de futbolistas "más mayores, con más experiencia, que transmiten más tranquilidad" y confiesa la necesidad de quitarse "la espinita de las derrotas sufridas en los dos anteriores 'play-offs'". "Me la quiero sacar ya. Fue muy duro. Esas derrotas pesan", reconoce Paola Ulloa.
Niega ser la responsable del nacimiento del Madrid CFF, un club que en la actualidad reúne a unas 200 niñas. "Mi padre tiene la culpa. A él siempre le ha gustado el fútbol, siempre ha tenido la ilusión de tener un equipo y de llegar alto con él. Como yo jugaba, qué mejor que fuese femenino", celebra.
Por él, principalmente, pero también por sus "compañeras, fisios y entrenadores" desea la guardameta rubricar el ascenso. "La evolución ha sido muy rápida y ahora el objetivo es seguir creciendo. Nacimos como un club de barrio y tenemos la aspiración de ser un club grande, pero primero debemos subir", indica.
La máxima goleadora del equipo, Alba Mellado, comparte su visión. "Éste es el año en que más confío en el equipo. La plantilla tiene un nivel excelente, nos conocemos más y en el campo se ve reflejado", analiza.
Los martes, los jueves y los viernes, de cinco de la tarde a once de la noche, la exjugadora del Rayo Vallecano, de 25 años, se deja ver por los campos del Centro Deportivo Luis Aragonés. Su idilio con el gol no se ve amenazado por su trabajo como entrenadora. De hecho, no tarda en deshacerse en elogios hacia sus pupilas. "¡Las alevines son buenísimas! Compiten contra chicos. Llevan 165 goles a favor y 9 en contra. Juegan como los ángeles", destaca.
Preguntada por el desarrollo del club, la delantera del Madrid CFF considera "fundamental" que el primer equipo se adueñe de una plaza en la elite. "Mi cabeza no concibe que volvamos a estar en Segunda. Sinceramente, este es el año que más confío", repite.
Su entusiasmo se traslada al discurso de Jesús Núñez: "Yo veo al equipo en Primera. No puedo vender que lo vamos a sacar de calle, pero siento que tengo equipo para competir en Primera División".
El mensaje sale también de la boca de Marta Carro, la última en llegar. "Tenemos claro que es primordial meternos en la Liga Iberdrola", cuenta la central.
Internacional absoluta con la selección española, Carro dio por finalizada el pasado 15 de febrero su etapa en el Verona. Unas "irregularidades" precipitaron su adiós.
"Tuve que tomar la decisión de volver y fue bastante duro porque había depositado muchísima ilusión. Lo dejé todo: mi casa, mis amigos, mis estudios, mi familia... pero no se dio bien", lamenta.
El Madrid CFF le permitió recuperar la ilusión y ahora aspira a volver a competir la máxima categoría junto a Jesús Núñez, a quien responsabiliza de su fichaje.
"Lo tuve como entrenador en el Atlético de Madrid y su presencia fue un punto bastante importante", confiesa.
Juntos quieren dar el salto a Primera División.
"Daremos el cien por cien, aunque sabemos de la dificultad. Nos esperan los campeones del resto de grupos pero siento que tenemos muchas posibilidades de ascender. Este equipo tiene mucho carácter, jugadoras de muchísimas calidad y en Primera podríamos jugar un papel importante", augura la defensa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando