Es Noticia

Sonia Bermúdez: "Me gustaría ser un referente"

DMQ

A 6.000 kilómetros de España, en la localidad neoyorquina de Búfalo, Sonia Bermúdez descubrió la dimensión del fútbol femenino en los Estados Unidos. En su única experiencia en el extranjero, como jugadora del Western New York Flash, la goleadora madrileña se dejó cautivar por el grado de profesionalismo que la disciplina tiene en aquel país. Allí el fútbol femenino ha seducido a los patrocinadores y los encuentros son retransmitidos por televisión. A ella, sin embargo, le impactó la aceptaciónLucía Santiago
En efecto, decenas de curiosos aguardan la llegada de los integrantes del plantel dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone en uno de los accesos de la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid en Majadahonda. Algunos, no obstante, ponen nombre y apellido a la jugadora del equipo femenino que llega en bicicleta. "Es Sonia Bermúdez", se oye al paso de la máxima goleadora de la Liga Iberdrola.
La '8' colchonera recaló en el Atlético de Madrid en verano de 2015 con el cometido de hacerlo campeón. Necesitó pocos meses para celebrar la Copa de la Reina y, ahora, el cuadro rojiblanco se encamina hacia la consecución del título liguero.
"Yo no me siento clave", contesta al ser preguntada por la transformación del equipo. "Estoy rodeada de jugadoras muy buenas que me hacen todo muy fácil. Eso hace que pueda llevar 26 goles, aunque creo que yo al equipo le aporto muchísimas más cosas", abunda. Un plus de competitividad, de determinación, de ambición y de experiencia le entregó Sonia Bermúdez a una escuadra que parecía asumir la superioridad del Barcelona y del Athletic Club de Bilbao. Son ellos los que persiguen al Atlético de Madrid desde el pasado mes de diciembre, coincidiendo con su primera comparecencia en el estadio Vicente Calderón.
"Ese día lo recordaré siempre con muchísima alegría. Conseguimos ganar al Barça, que entonces era el líder, y ponernos un punto por encima", indica Sonia Bermúdez. Aquella mañana, ella abandonó el césped ovacionada. "Guardo ese momento con muchísima ilusión", confiesa.
Los cánticos de "Soni, Soni, Soni" no son anecdóticos. Ella se siente querida por la afición y aspira a "ser un referente" para las niñas que se reparten entre las categorías inferiores del club. "Yo cuando era niña me fijaba en una compañera de mi equipo que era mayor que yo porque no tenía otros referentes. A día de hoy, eso está cambiando y las niñas cada vez tienen más referentes femeninos", celebra.
En ese sentido, Sonia Bermúdez considera positivo que se televisen choques como el que este sábado (14.30 hora peninsular) medirá al Atlético de Madrid Femenino con el Valencia, el tercer clasificado de la Liga Iberdrola. "Es uno de los partidos más bonitos que se pueden ver. El Valencia juega muy bien", sostiene la delantera madrileña.
A sus 32 años, con un palmarés envidiable, la jugadora del Atlético de Madrid desea brindar a los aficionados rojiblancos el título de Liga. Con una ventaja de dos puntos sobre el Barcelona, les separan "seis finales" del que sería el éxito más relevante en la historia de la sección. "Lo que viene va a ser trepidante. Tenemos que estar muy metidas. Somos el único equipo que no ha perdido y todos nos querrán ganar, pero el equipo está motivado. Somos conscientes de lo que nos estamos jugando", recalca.
Por su pasado en la Ciudad Condal, Sonia Bermúdez advierte de que el Barcelona "no va a pinchar". "Está acostumbrado a esta presión, pero nosotras dependemos de nosotras mismas. Debemos pensar que si sacamos todos nuestros partidos, conseguiremos nuestro objetivo", sentencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando