Es Noticia

1-4. España golea a Bélgica en Eupen

DMQ

La selección española femenina de fútbol prosiguió este sábado su preparación para la Eurocopa de Holanda con un concluyente triunfo, por 1-4, ante el combinado de Bélgica en un partido amistoso disputado en Eupen.La valencianista Mari Paz Vilas y las barcelonistas Vicky Losada y Jenni Hermoso, por partida doble, refrendaron la superioridad del equipo español.
A 99 días para que dé comienzo el torneo continental, y justo cuando se cumple un mes de su triunfo en la Copa Algarve, la selección española volvió a presumir de su buen momento.
Dominó y goleó a Bélgica en un choque que Jorge Vilda empleó para dar la alternativa a jugadoras menos habituales como Marta Corredera, Virginia Torrecilla y Olga García.
Fueron, sin embargo, la centrocampista Vicky Losada y la delantera Mari Paz Vilas, en los minutos 33 y 41, respectivamente, las que sellaron la superioridad española en la primera mitad.
Tras la pausa, recortó la diferencia Janice Cayman pero la entrada de Jenni Hermoso resultó determinante.
La jugadora del Barcelona hizo los dos últimos tantos del choque. El primero, tras un penalti cometido sobre Alexia Putellas. El segundo, para culminar una jugada colectiva.
El encuentro dejó también el debut de la central del Valencia Paula Nicart con la selección absoluta.
 
- Ficha técnica:
1 - Bélgica: Diede Lemey; Nicky Van den Abbeele, Imke Courtois, Heleen Jaques, Laura de Neve; Janice Cayman, Lenie Onzia, Sara Yuceil, Davina Philtjens; Jana Coryn y Tessa Wullaert. También jugaron Daniels, De Caigny, Deloose, Coutereels, Mermans y Blom.
4 - España: Sandra Paños; Andrea Pereira, Ivana Andrés, Mapi León; Marta Corredera, Amanda Sampedro, Virginia Torrecilla, Vicky Losada, Leila Ouahabi; Olga García y Mari Paz Vilas. También jugaron Torrejón, Nicart, Meseguer, Putellas, Hermoso y Latorre.
Goles: 0-1, min. 33, Vicky Losada; 0-2, min. 41, Mari Paz Vilas; 1-2, min. 70, Janice Cayman; 1-3, min. 74, Jenni Hermoso; 1-4, min. 79, Jenni Hermoso.
Árbitra: Solen Dallongeville (FRA).
Incidencias: partido amistoso disputado en el Kehrwegstadion de Eupen (Bélgica).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando