Es Noticia

Holanda inicia la cuenta atrás hacia la Eurocopa

DMQ

Las dieciséis mejores selecciones de fútbol femenino de Europa iniciarán dentro de cien días en Holanda la disputa por la corona continental coincidiendo con el inicio, el día 16 de julio, de la Eurocopa.El amistoso que este viernes medirá en Utrecht, en el mismo escenario donde se celebrará el partido inaugural de la Eurocopa, a la escuadra anfitriona con la de Francia marca la cuenta atrás hacia el atractivo torneo que el próximo verano pondrá en juego el cetro europeo.
Ganadora de las seis ediciones precedentes, la selección de Alemania partirá como favorita pese a la creciente pujanza de los conjuntos de Francia e Inglaterra, rival del cuadro español en la fase de grupos.
Los dieciséis participantes de repartirán en cuatro grupos en la fase inicial.
Holanda, Noruega, Dinamarca y Bélgica quedaron encuadradas en el Grupo A. Alemania, Suecia, Italia y Rusia integran el Grupo B. Francia, Islandia, Austria y Suiza componen el Grupo C. Escocia y Portugal, por su parte, completan el Grupo D, con España e Inglaterra.
Los dos mejores de cada grupo serán los que accedan a la ronda de cuartos de final.
Esa fase marcó el techo de la selección española femenina de fútbol en la anterior Eurocopa (Suecia 2013) y el deseo del grupo dirigido por Jorge Vilda es dar un paso más.
Para ello, confía en acumular buenos resultados en sus tres primeros compromisos. Debutará ante Portugal el día 19 de julio. Continuará su recorrido ante Inglaterra el día 23. Y cerrará la fase de grupos ante Escocia el día 27.
La selección española llegará a la cita reforzada por los buenos resultados cosechados desde su precipitada eliminación en el Mundial de Canadá (2015) y el relevo en el banquillo. Firmó una fase de clasificación perfecta, con ocho triunfos en otros tantos partidos, y ganó confianza con la reciente conquista de la Copa Algarve en Portugal.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando