Es Noticia

Vardy, una escalada sin límite

DMQ
Foto autor
Celia Pérez

Reportar vídeo

El mundo del fútbol está lleno de historias de superación, de jóvenes promesas que no llegaron al nivel que se esperaba de ellas, y otras en cambio, como la de Vardy, de jóvenes que han superado lo que se esperaba de ellas hasta llegar a la élite.

Probablemente la historia de Jamie Vardy ha sido una de las escaladas más vertiginosas que ha vivido el fútbol inglés. Vardy, delantero del Leicester, es el hombre de moda en el fútbol internacional y lo ha conseguido a base de esfuerzo y superación. Sus 14 goles, 13 de ellos en 11 partidos consecutivos, lo han llevado a hacer historia en la Premier League, dejando atrás el récord que ostentaba el neerlandés Ruud Van Nistelrooy en las temporadas 2002-2003 y 2003-2004 con el Manchester United. Vardy lo superaba el fin de semana pasado con el Leicester, aprovechando un gran pase de Fuchs y batiendo al español David De Gea en un disparo cruzado.
Vardy defendió a un amigo sordo en un bar en su época no profesional y llevó una puslera de control
Tales números resultan fascinantes cuando se une a la historia de un jugador que hace unos años estaba jugando en la octava división inglesa. El delantero, que hoy es pichichi de la Premier, nació en la ciudad industrial de Sheffield hace 28 años y jugaba en sus primeros años en el equipo de su ciudad, el Wenesday. Club que lo descartó con tan sólo 16 años por su corta estatura, pese a ser el goleador del equipo.
Su carrera ha estado llena de baches, no ha tenido precisamente un camino de rosas para llegar a la máxima competición inglesa, pero Vardy supo reponerse de cada caída. Nunca bajó los brazos, sabía cuál era su sueño y comenzó su andadura por el fútbol regional inglés. Estuvo jugando en el Stockbridge Park Steals durante siete años y compaginándolo con un trabajo en una fábrica de prótesis de carbono, porque sólo ganaba 30 libras (sobre unos 40 euros) semanales por jugar.
En aquella época se complicó la vida en una pelea a la salida de un bar por defender a su amigo sordo, y por ello tuvo que llevar una pulsera electrónica que lo obligaba a estar cada día en casa antes de las 18:30 horas. Esto le impedía disputar muchos partidos con Stockbridge, pero fueron sus goles los que le dieron al equipo el ascenso de categoría. Su capacidad goleadora le llevó a acumular 66 goles en tres temporadas.
Esta relación con el gol le hizo fichar por el Halifax, que pagó 20.000 euros por los servicios del delantero. No defraudó al equipo de la sexta división inglesa y se convirtió en el MVP de la temporada. Llegó a marca 29 tantos que le sirvieron para que la temporada siguiente firmase por el Fleedtwood Town y ascender así a la quinta división.

 Con su nuevo equipo volvió a repetir números. Marcó 31 goles en 36 partidos, llegaron a ganar el título de liga y una vez más volvió a convertirse en MVP. Fue al final de esa temporada cuando fichó por el Leicester, que en aquel entonces jugaban la Championship y que pagó por él 1,5 millones de euros, siendo el fichaje de un futbolista no profesional más caro del país.

En su primera temporada no fue del todo como esperaba, incluso pensó en abandonar el mundo del fútbol porque tan sólo anotó 4 goles. Por fortuna, para los amantes del fútbol, no lo hizo y el año siguiente llegó a marcar 16 goles y logró el ascenso a la Premier League con el Leicester. El gran salto de su vida llegaba con 27 años cuando debutaba en la Premier League y así, en una escalada imparable, en mayo del año pasado debutó con la selección inglesa en el partido ante Irlanda. Roy Hogdson lo hizo debutar como sustituto de capitán Wayne Rooney.

Van Nistelrooy

El mundo del fútbol está lleno de historias, y precisamente la de su predecesor en este récord, Van Nistelrooy, es una bastante parecida a la de Vardy. El primer equipo del neerlandés fue el Den Bosch, equipo de la segunda división neerlandesa con el que debutó en la temporada 1993/1994 y en el que pasó cuatro temporadas. Llegó a anotar 12 goles en 31 encuentros en su última temporada y fue traspasado por 360.000 euros al Heerenveen. Superó sus cifras del año anterior, 13 goles en 30 partidos.
Su capacidad goleadora llamó la atención de PSV Eindhoven que se hizo con los servicios del delantero por 6,3 millones y con el que se llegó a proclamar en dos ocasiones campeón de la Eredivise y pichichi de la liga. Años después dio un salto al Manchester United con el que ganó 4 títulos entre ellos una Premier League, más tarde se fue al Real Madrid con el que ganó dos ligas.

Charlie Austin

Charlie Austin ha sido una de las estrellas fugaces de la Premier League, llegando a anotar 20 tantos la temporada pasada con el Queens Park Ranger. A los 15 años fue expulsado del por Reading por su estatura. Más tarde fichó por Swindown Town, de la tercera división y al que perteneció durante dos temporadas. Con él llegó a anotar 37 goles en 65 partidos, cifras que lo ayudaron a dar el salto de categoría y firmar por el Burnley de la segunda división.
Tras tres temporadas llenas de goles, y tras unas pruebas no superadas para firmar por el Hull City, llegó al Queens Park Ranger. Con ellos llegó a firmar 20 goles la temporada pasada, dato curioso puesto que hoy en día vuelve a jugar en la Championship.
En el futuro, Jamie Vardy puede seguir su escalada y continuar escribiendo en el libro de la historia inglesa. Si marca en el próximo partido de liga y consigue los 12 goles en el mismo número de partidos, estaría superando el récord ostentando por Jimmy Dunne, el cual marcó en 12 partidos consecutivos en la temporada 1931/1932.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando