Es Noticia

La UEFA abre expediente a la Federación Croata

DMQ
Foto autor
Pablo Pla

Reportar vídeo

La UEFA ha tomado una decisión con respecto a lo ocurrido en el encuentro entre la selección croata y la italiana en el partido de clasificación para la Eurocopa de 2016 que se disputará en Francia. Por ello, ha abierto un expediente a la Federación de fútbol croata por “comportamiento racista” y “conducta inadecuada del equipo”.

El organismo tomará medidas el próximo 16 de julio por los hechos acontecidos durante el enfrentamiento. El partido se jugó a puerta cerrada, después de que los aficionados croatas insultaran con gritos racistas a los jugadores de Noruega.
A pesar de jugarse ante Italia a puerta cerrada, en el césped del estadio de Poljud se podía ver la esvástica en una zona del terreno de juego.
El presidente de la Federación de Croacia, Davor Suker, ya pidió disculpas tras el partido, “pido perdón ante todos los espectadores, ante los visitantes de Italia y ante los jugadores de ambas selecciones por el símbolo nazi en el césped de Poljud”.
La UEFA no está sólo pendiente de lo que ocurra con Croacia, también ha iniciado un procedimiento disciplinario contra Irlanda del Norte, “lanzamiento de bengalas y objetos”, Rumanía, “banderas ilícitas” e “incidentes” del público.
Al igual que a la Federación de fútbol de Bosnia-Herzegovina por la “interrupción del himno nacional, lanzamiento de bengalas y objetos y comportamiento racista” en el partido ante Israel. Todo esto será tratado, al igual que lo último sucedido en Croacia, el próximo 16 de julio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando