Es Noticia

El Gante altera la historia en Bélgica

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

La victoria sobre el Standard Lieja (2-0) invadió en el sueño a los 20.000 seguidores que poblaron el jueves las gradas del Ghelamco Arena, el recinto principal de Gante, la capital de Flandes Oriental, de casi un millón y medio de habitantes, que disfrutó así de la mayor gloria deportiva de su historia.

El éxito del club de fútbol, el KAA Gante, hizo saltar la banca. Y alteró la historia del balompié belga, acostumbrado a la dictadura del Anderlecht en los tiempos recientes y a la preponderancia de otros clásicos poderosos como el Standard Lieja o el Brujas.
El Gante, liderado por el técnico Hein Vanhaezebrouck, un preparador sin suerte en el Genk, de donde salió malparado, y sin excesivo brillo en el Kortrijk que ha llevado a los búfalos belgas a unas cotas sin parangón.
El KK Gante selló ante el Standard el primer título de la Liga Belga de su historia. El cuadro del Flandes Oriental, acostumbrado a sostenerse en el ecuador de la competición, al margen del relumbrón de las eliminatorias por el título, confirmó su condición de equipo revelación del curso hasta hacerse con el trofeo.
El decaimiento en la hora de la verdad que preveían sus adversarios no se produjo. Y el Gante mantuvo una regularidad y solidez hasta el final que le ha llevado a conquistar el trofeo.
Los subcampeonatos obtenidos en 1955 y en 2010, ambos por detrás del Anderlecht, fueron sus mejores momentos en la Jupiler League. Los títulos de la Copa de Bélgica de 1964, 1984 y 2010 sus mayores logros, que une a los campeonatos de la segunda división belga (1913, 1936, 1968, 1980 y 1989), los que le llevaron a situarse entre los grandes.
El presente curso advertía como la resurrección del Club Brujas, que dominó la primera fase del campeonato, beneficiado por el decaimiento del Anderlecht y la crisis que invadió desde el arranque del curso al Standard Lieja.
La estabilidad ha proporcionado el triunfo al Gante, que asaltó la cima de la tabla en la fase final por el trofeo en cuanto el Club Brujas aflojó en tres jornadas seguidas. El equipo de Vanhaezebrouck acumuló seis victorias y una sola derrota.
Los búfalos belgas rubricaron el fin de ciclo del fútbol belga. El sello que alteró la historia de la competición. El Anderlecht conquistó siete títulos en los once últimos años. El Genk se entrometió en el dominio del equipo de Bruselas en el curso 2010-2011, el club Brujas en la 20014-2005 y el Standard vivió un doblete mágico en el 2007-2008 y 2008-2009.
El Gante acabó con lo establecido en una situación únicamente comparable a la del Racing White, cuando ganó el título en el curso 1974-75.
La historia del KAA Gante dio un giro cuando Ivan De Witte llegó a la presidencia en 1999. Poco a poco asumió una cuantiosa deuda económica y potenció paulatinamente a su plantel con una adecuada política de fichajes y traspasos. En el 2013 equilibró el balance monetario, erigió un moderno estadio y contó con un fiable grupo de futbolistas que empezaron a alentar el panorama deportivo de la entidad.
Así, tras el subcampeonato del 2010 consiguió su mayor éxito deportivo, el que ha agitado los sueños de toda la ciudad.
Gante ha amanecido festiva. Con una celebración que arrancó tras el final del partido ante el Standard. Primero en el estadio. Después en las calles. La ciudad flamenca no se vio en otra antes. Hizo suyo el título de Liga. El primero tras 150 años de historia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando