Es Noticia
Ander Herrera y Oliver Torres se pasean por Europa con golazos

Ander Herrera y Oliver Torres se pasean por Europa con golazos

DMQ
Foto autor
EFE/ ElDesmarque

Reportar vídeo

Oliver Torres, con el Oporto, y Ander Herrera, con el Manchester United, disfrutaron del sabor del gol en una jornada europea con muchas ausencias de españoles por el parón de algunas ligas importantes como la alemana y la italiana, que disputará su jornada íntegramente el 6 de enero.

Solo Torres y Herrera, más Daniel Sánchez Ayala con el Middlesbrough y Toni Calvo y Gonzalo García en Chipre pudieron perforar las porterías rivales. El resto de españoles no pudieron celebrar un gol.
En Inglaterra, sin Premier League, toda la atención se centró en la Copa, en la que hubo algo de protagonismo español. Como, por ejemplo, de Daniel Sánchez Ayala, que sentenció con un gol ante el Barnsley el triunfo por 0-2 del Middlesbrough que entrena Aitor Karanka, para lograr la clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra.
Otro que marcó fue Ander Herrera, que abrió el marcador de la victoria del Manchester United por 0-2 ante el Yeovil. David de Gea fue titular y Juan Mata jugó unos minutos.
También venció el Swansea City, que goleó 2-6 al Tranmere Rovers, de cuarta división. Jordi Amat jugó los 90 minutos. Peor resultado consiguió el Norwich City, que fue eliminado tras caer 2-0 ante el Preston North, de tercera categoría. Ignasi Mique participó hasta el minuto 84 y Javier Gerr fue suplente.
Ángel Martínez, del Milwall, tendrá que jugar un partido de desempate tras ver desde el banquillo cómo su equipo empataba 3-3 con otro conjunto de tercera división, el Bardford City.
Ayoze Pérez no jugó con el Newcastle, que cayó 1-0 ante el Leicester City. Mejor suerte tuvo Omar Mascarell, que disfrutó de 90 minutos y de una victoria por 1-0 ante el Southport de David Idraya.
Jordi Gómez salió de inicio contra el Leeds y su equipo ganó 1-0; Andrea Orlandi perdió 1-0 con el Blackpool, derrotado por el Aston Villa; Manuel Pellegrini alineó a Jesús Navas y dejó en el banquillo a David Silva, que salió en la segunda parte tras sustituir a Frank Lampard para sellar la clasificación del City a la siguiente ronda.
José Mourinho también dio cancha a jugadores españoles. César Azpilicueta fue titular en la defensa y Diego Costa salió en la segunda parte. Dio descanso a Cesc Fabregas, que vio desde la grada la victoria de su equipo por 3-0 ante el Watford.
En Portugal, el Oporto dirigido por Julen Lopetegui se dio un festín ante uno de los equipos más vulnerables del torneo, el Gil Vicente, que perdió 1-5 en su estadio. Oliver Torres colaboró con un gol, Cristian Tello jugó todo el encuentro e Iván Marcano y Andrés Fernández vieron el choque desde el banquillo. José Ángel y José Campaña no fueron convocados.
En el Sporting de Lisboa, Oriol Rosell fue suplente. Saltó al campo en el minuto 93 cuando su equipo ganaba 3-0 al Estoril. Y en el Arouca, solo Iván Balliu jugó. Cristian Ceballos y Ustaritz Aldekoaotalora no fueron convocados.
En Grecia, el Olympiacos de Míchel ganó 2-1 al Platanias con el portero Roberto Jiménez en el once titular. David Fuster y Alberto Botía no fueron convocados para un choque ante un equipo en el que Juan Aguilera marcó el gol y David Torres salió desde el inicio.
Con el Atromitos, Pitu no fue convocado para el choque que su equipo empató 0-0 con el Kalloni de Juanm Delgado, Raúl Llorente y Ximo Navarro. El primero fue titular y vio una amarilla, el segundo no fue citado y el tercero vio el encuentro desde el banquillo.
Sí jugó con el Levadiakos Armiche Ortega, que se llevó un punto tras empatar 1-1 con el Ergotelis de Juan Alberto Andreu "Melli", fuera de la convocatoria. También lo hizo Javito en el Kerkyra, con el que completó los 90 minutos del duelo frente al Asteras Tripoli de Fernando Usero, ausente de la citación.
José Catalá, Jokin Esparza y Xavi Ginard estuvieron en el banquillo del Pae Veria, aunque no disfrutaron de minutos. Se enfrentaron al Panetolikos de Kevin García, que se llevó la victoria por 1-3.
En Escocia, Antonio Reguero mantuvo la titularidad en el Ross County. Después de un primer tramo de la temporada en el banquillo, ya suma varios partidos consecutivos entre los once elegidos por su entrenador. Este fin de semana celebró un meritorio empate a un gol a domicilio ante el Dundee United.
En Chipre, marcaron Toni Calvo (de penalti) y el hispanouruguayo Gonzalo García. Ambos colaboraron en la victoria del Anorthosis por 2-0 ante el Ermis de Luis Morán, que jugó los 90 minutos.
El Apollon y el AEL Limassol protagonizaron el duelo más goleador de la jornada. Empataron 3-3 y Gullon, Adrián Sardinero y Andrés Romero "Pulpo" participaron en el duelo.
El Doxa y el Othellos Athienou empataron 0-0 y Antonio Lechuga y Álvaro Ocaña, con el primero, y Alain Álvarez, con el segundo, estuvieron sobre el terreno de juego del estadio del Doxa.
El equipo con más españoles de Europa, el AEKA Larnaca de Thomas Christiansen, alineó en su partido contra el Omonia a David Catalá, José Kante, Jorge Larena, Ander Murillo, Juan Manuel Ortiz, Joan Tomás y Toño Ramírez, que perdieron 1-3 ante el equipo de Alex Rubio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando