Es Noticia
La FA inhabilita al presidente del Wigan por comentarios racistas

La FA inhabilita al presidente del Wigan por comentarios racistas

DMQ
Foto autor
Gabriel Galán

Reportar vídeo

Dave Whelan, presidente del Wigan inglés, ha sido suspendido de cualquier actividad relacionada con el fútbol por la FA después de haber realizado comentarios despectivos hacia personas de origen chino y judío en una entrevista concedida en noviembre a The Guardian en la que defendía a Malki Mackay, el técnico del equipo: "Los judíos persiguen el dinero más que cualquier otro. No es ofensivo".

Whelan, de 78 años, ha recibido además una multa de 50.000 libras y una advertencia sobre su conducta futura, e incluso estará obligado a realizar un curso de educación por mala conducta. Según un informde de la propia Federación Inglesa, el dirigente del Wigan "se siente muy apenado por las palabras que usó y actuó con prontitud para disculparse públicamente, declararse culpable y enmendar".  Ahora tendrá Whelan siete días para aceptar o apelar la sanción, que entraría en vigor de forma inmediata en el caso de que decidiese aceptar el castigo. Mackay, por su parte, también está siendo investigao por los presuntos mensajes de texto con contenido antisemita y racista que habría enviado cuando era técnico del Cardiff.   

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando