Es Noticia

La Copa de Francia, la más exótica del mundo

DMQ
Foto autor
Pablo Pla

Reportar vídeo

La Copa francesa es una de los trofeos con más equipos en el mundo del fútbol, el país de Francia cuenta con muchos territorios de ultramar por varios continentes con grandes diferencias kilométricas.

Normalmente, los equipos de territorios franceses de otros continentes no llegan tan lejos en la Copa de Francia, pero de vez en cuando dan la sorpresa y equipos de la sexta división hacen viajes de hasta 12.000 kilómetros, como es el caso del AS Tefana de Tahití.
Los distintos territorios que se ven afectado para esta competición son tan pequeños que no pueden permitirse el lujo de viajar hasta Europa por el hecho de disputar un simple partido, por ello, según recoge marcadorint, la Federación francesa paga un porcentaje del viaje para que disfruten de la Copa sin llegar a la ruina.
Estos enfrentamientos son un regalo para jugadores de séptima o sexta división que viajan a lugares que jamás pensarían visitar, como son los siguientes territorios de ultramar: la Guayana francesa (Sudamérica); islas caribeñas de Guadalupe, Martinica, San Martín y San Bartolomé, San Pedro y Miquelón (un grupo de islas en Norteamérica); dos islas africanas como Reunión y Mayotte; y en la Polinesia, Nueva Caledonia, la Polinesia francesa y Wallis y Futuna.
La Federación francesa cree que es importante que los territorios que pertenecen al pueblo francés participen de algún modo en el fútbol de Francia, de este modo, los equipos que compiten en la Copa francesa son los campeones de las distintas copas de los territorios de ultramar, entrando así en la séptima ronda. El sorteo de Copa puede emparejar a cualquier equipo sin ninguna excepción, por ejemplo un equipo de la Ligue 1 contra uno de la séptima categoría.
Como hemos dicho antes, es muy complicado que un equipo de Tahití o de la Guayana francesa gane a equipos de cuarta o de quinta división, pero en algún momento se ha dado la ocasión.
En estos casos, que han sido veces contadas, los partidos se ganan por penaltis o en la prórroga con mucho sufrimiento, por ejemplo, el St. Lousienne africano de Reunión ha vencido en los penaltis al GSI Pontivy de cuarta división, o el Club Franciscain, de la isla caribeña de Martinica, que ha hecho 4.200 kilómetros para vencer a dos equipos de quinta y sexta división (Saint – Geneviève Sports y Lormont), y conseguir meterse en los treintaidosavos de final de la Copa francesa.
La ilusión y el sueño del Club Franciscain puede continuar cuando se conozca el miércoles a su próximo rival, el club caribeño espera poder enfrentarse a un equipo de primera división como el PSG, ya sea en París o en el Caribe.
 
Los duelos con equipos de continentes diferentes (7a ronda)
CS Moulien (Guadalupe) 1 – 1 (2-3) Sarreguemines (7000 km)
US Quevilly (4a división) 2-0 Sirocco Les Abymes (Guadalupe) (7000 km)
GSI Pontivy 2-2 (4-5) AS Ste. Lousienne (Reunion) (4500 km)
AS Excelsior (Reunion) 0-2 US Concarneau (4a división) (4500 km)
Olympique Noisy-le-sec (5a división) 2 – 1 AS Tefana (Tahití) (12.000 km)
CMS Oissel (5a división) 1 – 1 (2-3) US Matoury (Guayana) (4000 km)
US Macouria (Guayana) 0-2 FC Martigues (4a división) (4000 km)
SO Cholet (5a división) 2 -0 Les Aiglons Lamentin (Martinica) (4.200 km)
Club Franciscain (Martinica) 2-0 Saint-Geneviève Sports (5a división) (4.200 km)
AS Magenta (Nueva Caledonia) 0-3 Trélissac (4a división) (9.000 km)
US Avranches (3a división) 6 -1 AJ Les Jumeaux M-Zouasua (Mayotte) (6.100 km)
 Los duelos con equipos de continentes diferentes (8a ronda)
Lormont (6a división) 0– 2 Club Franciscain (Martinica) (4200 km)
US Matoury (Guayana) 0-1 US Avranches (3a división) (4000 km)
AS Ste. Lousienne (Reunion) 1-2 US Quevilly (4ª división) (4500 km)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando