Es Noticia
Los 500 partidos de Buffon con la Juventus (galería)

Los 500 partidos de Buffon con la Juventus (galería)

DMQ
Foto autor
Gabriel Galán

Reportar vídeo

Gianluigi Buffon cumplió ante el Génova 500 partidos como jugador de la Juventus y con una derrota. Una cifra impresionante y que seguirá subiendo dentro de una carrera deportiva espectacular. Para este hito tan especial, tanto la Vecchia Signora, como la marca patrocinadora del portero le prepararon un brazalete de capitán, unas botas y unos guantes en los que destaca la cifra alcanzada. En todos estos partidos, Buffon sólo ha perdido 74.

La Juventus pagó un traspaso récord por el portero cuando le firmó del Parma FC en 2001 y ya sólo es superado por Alessandro Del Piero, Gaetano Scirea y Giuseppe Furino como jugadores que más veces han vestido la camiseta del club piamontés.  El primer gol liguero que recibió Buffon fue frente a la Juve, club con el que ha ganado cinco ediciones de la Serie A, además de llegar a la final de la UEFA Champions League en 2003.
- Título de Buffon:
Con el Parma: Copa de la UEFA (1998/99), Coppa Italia (1998/99)
Con la Juventus: Serie A (cinco veces), Serie B (2006/07)
Con Italia: Copa Mundial de la FIFA (2006), Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA (1996)
Individual (UEFA): Mejor Futbolista del Año para la UEFA y Mejor Portero (2002/03), miembro del Equipo del Año de los usuarios de UEFA.com (2003, 2004, 2006), miembro del Equipo del Torneo de la UEFA EURO (2008, 2012)
Individual (otros): Premio Lev Yashin, Equipo 'All-Star' de la Copa Mundial de la FIFA (2006)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando