Es Noticia

Diez millones de razones para ganar la Liga Europa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
El Sevilla es el reciente ganador de esta competición.
El Sevilla es el reciente ganador de esta competición.

El ganador de la Liga Europa 2014-2015 se asegurará 9,9 millones de euros, cantidad a la que se añadirá la aportación de la cuota de mercado, según los datos facilitados por la UEFA sobre los ingresos previstos para la presente edición de la competición.

Cada uno de los 48 equipos participantes en la fase de grupos recibirá 1,3 millones de euros, más 200.000 euros por victoria y 100.000 euros por empate. Los doce ganadores de cada grupo se llevarán 400.000 euros y el segundo clasificado 200.000 euros.   En la siguiente fase, los equipos que compiten en dieciseisavos de final lograrán 200.000 euros, los de octavos 350.000 euros, los ocho cuartofinalistas 450.000 euros y los cuatro semifinalistas un millón de euros.   El campeón de la UEFA recibirá cinco millones de euros y el subcampeón 2,5 millones. En el mejor de los casos, un club podrá obtener 9,9 millones, sin contar la aportación de la cuota de mercado.   De acuerdo a la previsión de la UEFA, la cantidad total a repartir entre los participantes es de 208,75 millones euros, resultado de los 168,75 procedentes de los ingresos brutos y los 40 millones adicionales aprobados por el Comité Ejecutivo de la UEFA.   La UEFA espera obtener esta campaña unos ingresos comerciales brutos (derechos de emisión y contratos comerciales) de 225 millones de euros. El 75% irá a parar a los clubes que participen de la fase de grupos hacia delante y el 25% restante será para el fútbol europeo y para cubrir los gastos organizativos y administrativos de la UEFA.   La cantidad neta disponible para los clubes se repartirá 60-40: 125,25 millones en pagos fijos y 83,5 millones en variables (cuota de mercado) que serán distribuidos según el valor proporcional de cada mercado televisivo.   La UEFA explicó también que cada club participante en la primera ronda de clasificación recibirá 120.000?; los que lo hagan en la segunda 130.000? y los de la tercera 140.000?, independientemente de si logran o no la clasificación para la fase de grupos.   Cada equipo eliminado en la eliminatoria previa percibirá 150.000? y los ganadores de ésta no recibirán ningún pago solidario, pero retendrán los recibidos en las tres primeras rondas de clasificación y se beneficiarán del sistema de distribución de la fase de grupos de la competición.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando