Es Noticia

San Siro acogerá la final de la Champions de 2016

DMQ
Foto autor
Basilio García
El estadio milanés ya fue sede en 2001.
El estadio milanés ya fue sede en 2001.

En un día de lo más ajetreado para la UEFA, en el que ha sorteado la fase de grupos de la Liga de Campeones y entregado el galardón al mejor futbolista europeo de la pasada temporada, el ente continental también ha anunciado las sedes de las finales europeas para 2016.

Para la máxima competición, la Champions League, el estadio Giuseppe Meazza o San Siro –sede del AC Milan y del Inter de Milán- será el escenario en el que se proclamará el campeón. El estadio milanés acogió su última final continental en 2001. En aquella, el Bayern de Múnich se impuso al Valencia en la tanda de penaltis. Tiene una capacidad de 81.277 espectadores.
La final de la Europa League se disputará en Basilea, concretamente en el St. Jakob Park, sede del Basilea. Tiene una capacidad de 38.512 espectadores y se reconstruyó en 2001, aunque fue sede del Mundial de Suiza de 1954.
Por último, la Supercopa de Europa que se disputará en el verano de 2016 se irá a Noruega y tendrá como sede Oslo, concretamente el Estadio Nacional de Tronheim.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando