Es Noticia
La Real supera al Aberdeen y está en el 'play-off' (2-3)

La Real supera al Aberdeen y está en el 'play-off' (2-3)

DMQ
Foto autor
Basilio García / EFE
Un gran Xabi Prieto fue el artífice de los donostiarras.
Un gran Xabi Prieto fue el artífice de los donostiarras.

La Real Sociedad, con un inconmensurable Xabi Prieto que fue el encargado de sostener al equipo en los peores momentos, se hizo con justicia con la victoria en campo del Aberdeen y jugará uno de los 'play off' junto al Villarreal para entrar en la fase de grupos de la Europa League.

Los donostiarras partían con una cómoda ventaja de dos a cero lograda hace siete días en Anoeta y, sobre todo, con la diferencia abismal que existe entre la plantilla blanquiazul y la escocesa a día de hoy.
Plasmó la Real esas distancias en la primera mitad cuando se adelantó con un gol de Xabi Prieto que dejaba ya la eliminatoria muy de cara para los guipuzcoanos que sin embargo, relajados en el tramo final, encajaron el tanto de Pawlett al borde del descanso.
Se pusieron un poco feas las cosas en el minuto 56 cuando Reynolds hizo el 2-1 y concedía algo de vida a su equipo y, sobre todo, alentaba las abarrotadas gradas del Pittodrie Stadium que soñaba con la remontada.
Volvió al partido la Real y avisó seriamente de su peligro en sendas acciones muy claras de Imanol Agirretxe y Sergio Canales, para lograr el empate con otro tanto magistral en la ejecución de la pena máxima del capitán Xabi Prieto, tras una falta cometida sobre De la Bella.
Celebrando el pase de ronda llegaría en el último minuto el tercer gol del conjunto español por medio de Markel Bergara, que recogía el fruto a su excelente trabajo en ambos encuentros, en los que ha sido el jugador más brillante de la Real.
2.-Aberdeen F.C.: Langfield; Logan, Anderson, Reynolds, Pawlett (Rooney, min. 66) ; Hayes, Jack, Flood, Goodwillie (Taylor, min 82), Considine (Low, min 72); McGin.
3.- Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Elustondo, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Rubén Pardo, Xabi Prieto, Zurutuza (Granero, min. 43); Chory Castro (Canales, min. 64) y Finnbogason (Agirretxe, min. 58).
Árbitro: Eitan Shemeulevitch (Israel). Amonestó a Hayes y Low.
Goles: 0-1, min. 27: Xabi Prieto. 1-1, min. 44: Pawlett. 2-1, min. 56: Reynolds. 2-2 min. 85: Xabi Prieto de penalti. 2-3, min. 90: Bergara,
Incidencias: 22.000 espectadores llenaron el Pittodrie Stadium en la localidad escocesa de Aberdeen en la penúltima ronda de eliminatorias de la liga Europa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando