Es Noticia

Un cesto de plátanos para el candidato 'racista'

DMQ
Foto autor
Basilio García
Fausto Viviani entrega los plátanos en la FIGC.
Fausto Viviani entrega los plátanos en la FIGC.

El fútbol italiano se ha visto sacudido en los últimos días debido a un comentario tildado de racista de Carlo Tavecchio. Este martes se ha sumado un nuevo capítulo, ya que el candidato a presidente de la Federación transalpina ha recibido una irónica respuesta a su afirmación.

Tavecchio hizo el siguiente comentario: "Inglaterra estudia si los futbolistas que llegan al país cumplen con la profesionalidad necesaria para poder jugar. Aquí, en cambio, llega un ‘Opti Poba’ –nombre inventado- que antes comía plátanos y ahora juega de titular en el Lazio".
Tras esto, ha llegado a la sede de la FIGC (Federazione Italiana de Gioco Calcio) federación un cesto de plátanos con un mensaje firmado por Opti Poba. En éste se podía leer "dirigido al señor Tavecchio de parte de Opti Poba. No al racismo. W (viva) el fútbol".
‘W el fútbol’ es un proyecto emprendido en 2012 por la asociación boloñesa Bandera Gialla, con el que pretende combatir la xenofobia en el fútbol.
Detrás de esto está Fausto Viviani, quien declaró a EFE que el fútbol italiano atraviesa una “situación muy grave”. "Nosotros hacemos lo imposible para combatir el racismo y difundir entre nuestros pequeños valores positivos en el deporte pero, qué debemos hacer cuando el posible presidente de la Figc realiza este tipo de declaraciones inequívocamente racistas", cuestionó.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando