Es Noticia
Indignación en Italia por el comentario racista de un candidato a la FIGC

Indignación en Italia por el comentario racista de un candidato a la FIGC

DMQ
Foto autor
EFE
"Aquí viene un negro que antes comía plátanos y es titular", dijo.

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, tildó este domingo de "incalificable" una frase pronunciada por el candidato a la presidencia de la Federazione Italiana de Gioco Calcio (FIGC) Carlo Tavecchio, que se refirió a los futbolistas africanos como personas que comen plátanos.

"Esa expresión sobre los extranjeros que comían plátanos es incalificable", denunció Renzi, en una entrevista publicada este domingo en el periódico L'Avvenire.
Tavecchio ha sido acusado de racista después de que dijera durante un discurso: "Inglaterra estudia si los futbolistas que llegan al país cumplen con la profesionalidad necesaria para poder jugar. Aquí, en cambio, llega un Opti Poba (nombre hipotético) que antes comía plátanos, y ahora juega de titular en el Lazio".
Tavecchio ya ha pedido perdón por su frase.
"Si alguien ha interpretado mi intervención como ofensiva, pido disculpas", dijo el presidente de la Liga Diletantes de Italia.
No ha sido suficiente, sin embargo, para calmar la furia de muchos aficionados al fútbol que escriben mensajes en la red social Twitter con la etiqueta de "#NoTavecchio".
Tampoco del Partido Demócrata (PD) italiano, desde el que algunas voces piden que sea rechazado como candidato.
"El caso de Tavecchio no debe debatirse: su candidatura simplemente no puede ser tomada en consideración", subrayó la vicesecretaria del PD, Debora Serracchiani.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando