Es Noticia

La espectacular resurrección del Parma

DMQ
Foto autor
Juan María Sardá
Lucarelli llora tras el ascenso.
Lucarelli llora tras el ascenso.

El Parma volverá a saborear la sensación de competir en la Serie A, tan sólo 3 años más tarde de haber desaparecido y ser refundado bajo el nombre de Parma Calcio 1913.

 
El equipo italiano conseguía este esperado ascenso tras lograr vencer al Spezia (0-2), que se unía al empate del Frosinone frente al Foggia (2-2), que les hacía colarse en la segunda posición en la clasificación que da lugar al ascenso directo.
El equipo italiano desaparecía el 22 de junio de 2015, para ser refundado unos meses más tarde. Desde este momento, el Parma ha conseguido encadenar 3 ascensos consecutivos (desde la Serie D a la Serie A), siendo el primer equipo en lograr estos registros.
Uno de los integrantes más especiales del plantel es, sin duda, el capitán Alessandro Lucarelli. El futbolista italiano descendía con el club a Serie D, con 37 años, y decidió no retirarse hasta devolverlo a Serie A. Tras esta hazaña, a sus 40 años, el veterano futbolista se mostraba muy emocionado:“Es increíble. Un sueño. Ni nosotros pensábamos que iba a ser así. Ya puedo retirarme feliz”.
Con todo ello, la Serie A recupera a uno de los equipos con mas historia del fútbol italiano. Y es que, el Parma atesora varios títulos naciones e internacionales, entre los que destacan: 3 Copas de Italia, 1 Supercopa de Italia, 2 Copas de la UEFA o 1 Supercopa de Europa.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando