Es Noticia
Maradona, nuevo presidente del Dinamo Brest bielorruso

Maradona, nuevo presidente del Dinamo Brest bielorruso

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE
Maradona posa con la bandera de Bielorrusia en el acto de la firma del contrato.
Maradona posa con la bandera de Bielorrusia en el acto de la firma del contrato.

El argentino Diego Maradona fue nombrado este miércoles presidente del Dinamo Brest, según informaron a Efe fuentes del club bielorruso, que muestra en su página web fotos del "Pelusa" firmando el contrato y con la bandera bielorrusa y un expresivo: "Sí, Diego con nosotros".

"Para muchos es algo extraño, un verdadero shock que Maradona venga a Brest, pero Diego será muy útil para el desarrollo del Dinamo, en particular, y del fútbol bielorruso, en general", comentó a Efe una portavoz del Dinamo.
Maradona ejercerá el cargo de director del consejo ejecutivo del club, ya que el cargo de presidente propiamente no existe.
"Diego sintió que le necesitábamos. Se dedicará a consultar a los trabajadores de nuestro club, desde temas organizativos a asuntos deportivos", dijo.
En el plano deportivo, Maradona "se reunirá con los futbolistas y les hará recomendaciones sobre su preparación física y técnica".
"Diego los inspirará con su mera presencia", insistió.
Maradona tendrá funciones "muy amplias" y participará en muchos de los aspectos del funcionamiento del club "incluido los fichajes" y la gestión de la academia del Dinamo.
"Será un trabajo consultivo, pero su experiencia será muy beneficiosa para todos en Bielorrusia", señaló.
Las negociaciones entre el "Pelusa" y representantes del club bielorruso transcurrieron en los Emiratos Árabes Unidos, donde el argentino trabajó durante los últimos meses.
"Tenemos el acuerdo de que Maradona llegará a Brest justo después del Mundial. Ya le estamos buscando casa en la ciudad", comentó.
Maradona no vivirá "permanentemente" en Bielorrusia, país al que viajará "periódicamente" para ejercer sus funciones consultivas.
Según la nota, Maradona explicará los motivos de su firma con el club bielorruso en una rueda de prensa que tendrá lugar más tarde en la capital de los emiratos, Abu Dabi.
En los últimos días se había especulado en la prensa con que el considerado por muchos mejor jugador de la historia se sentaría en el banquillo del Dinamo, lo que el club no quiso confirmar.
El equipo bielorruso anunció la buena nueva a escasos días de disputar el 19 de mayo la final de la copa bielorrusa ante el Baté Borísov, el equipo que ha monopolizado el fútbol nacional desde hace más de una década.
En estos momentos, el Dinamo, cuyos mayores logros son haberse alzado con la copa en 2007 y la pasada temporada, es octavo en la clasificación de la liga bielorrusa con nueve puntos en siete partidos.
El Dinamo Brest, club fundado en 1960 pero que recibió su actual nombre hace seis años, fue cuarto clasificado de la liga bielorrusa la pasada temporada e incluso disputó la Liga Europa, aunque no pasó de la segunda ronda.
A finales de abril, Maradona dejó de ser técnico del Al-Fujairah, de la Segunda División de los Emiratos Árabes Unidos, tras fracasar en su intento de ascender a la máxima categoría del fútbol local
Como entrenador, Maradona estuvo al frente de los argentinos Deportivo Mandiyú (1994) y Racing Club (1995), del Al-Wasl (2011-2012), también de los Emiratos Árabes, y de la selección argentina (2008-2010).
En el Mundial de Sudáfrica 2010, Argentina fue eliminada en los cuartos de final por Alemania (4-0), que a la postre se alzaría con el título.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando