Es Noticia

La recta final de la Bota de Oro

DMQ
Foto autor
Fran Fuentes

Reportar vídeo

La lucha por la Bota de Oro 2018 en Europa está en la recta final. Si bien parecía una lucha a cuatro, con Ciro Immobile y Robert Lewandowski como candidatos, el italiano sufrió una lesión muscular en el Torino-Lazio y probablemente no reaparezca en lo que resta de temporada. Por su parte el delantero polaco ha quedado descolgado, con cuatro goles menos que Lionel Messi y tres por debajo de Mohamed Salah.

La carrera de fondo para obtener el trofeo de máximo goleador en Europa ha quedado limitado a un mano a mano entre Lionel Messi y Mohamed Salah. El argentino lleva 33 goles en LaLiga Santander esta temporada, dos más que las 31 dianas en Premier del egipcio. Como estos goles han sido logrados en dos de las cinco grandes ligas, cada gol suma dos puntos al casillero particular de cada uno, por lo que el '10' del Barça lidera la tabla con 64 puntos, por los 62 del '11' del Liverpool. 
El rosarino es el favorito para el galardón, ya no solo porque lleve un tanto más. Al FC Barcelona le quedan todavía por jugar tres partidos de Liga: en casa contra el Villarreal, visita al Levante y recibe a la Real Sociedad. Por su parte, al Liverpool le queda únicamente un encuentro liguero: el Brighton en Anfield. Messi tendrá el doble de oportunidades para aumentar su renta actual que Salah.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando