Es Noticia
Cómoda victoria de la Roma antes de viajar a Liverpool (3-0)

Cómoda victoria de la Roma antes de viajar a Liverpool (3-0)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE

Reportar vídeo

La Roma arrolló este sábado por 3-0 al Spal de Ferrara en la trigésima cuarta jornada de la Serie A italiana y tomó impulso antes de la ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Liverpool en el estadio de Anfield.

Un gol en propia puerta de Francesco Vicari y los tantos del belga Radja Nainggolan y del checo Patrick Schick lanzaron a una Roma que reforzó su tercera posición liguera, que vale la clasificación directa a la próxima edición de la Liga de Campeones. El conjunto romano, reciente verdugo europeo del Barcelona, suma 67 puntos, tres más que el Lazio (64) y cuatro más que el Inter de Milán (63), que enfrentarán en esta jornada al Sampdoria y al Chievo Verona, respectivamente.
Con la mirada puesta en la visita a Anfield, el técnico del Roma, Eusebio Di Francesco, rotó al bosnio Edin Dzeko, al capitán Daniele De Rossi y a Alessandro Florenzi, además del argentino Diego Perotti, que acababa de recuperarse de una lesión muscular y que jugó los últimos quince minutos. La Roma, tampoco pudo contar con el serbio Aleksandar Kolarov, de baja por unas dolencias musculares, lo que supuso el debut absoluto del lateral izquierdo argentino Jonathan Silva, incorporado en enero procedente del Sporting de Lisboa.
Pese a la importancia del próximo duelo europeo, el Roma no tenía margen de error este sábado y encaró el encuentro con agresividad para desbloquearlo a los 33 minutos por medio de un gol en propia puerta de Vicari, que superó a su portero en el intento de anticipar al holandés Kevin Strootman. Los romanos tuvieron hasta tres ocasiones, la mayor de las cuales con El Shaarawy para ampliar distancias antes del descanso, pero chocó contra unas grandes intervenciones del meta local Alex Meret, que mantuvo vivo a un Spal en gran dificultad.
Sin embargo, solo pudo aplazar el gol del 2-0 de la Roma, que llegó a los 51 minutos gracias a un derechazo cruzado de Nainggolan, que firmó su cuarto tanto liguero del año para encarrilar el encuentro de Ferrara. La sentencia definitiva llegó nueve minutos más tarde, en el 60, cuando Schick firmó el 3-0 de cabeza y acabó con un sequía goleadora que duraba en la Serie A desde el 29 de abril, cuando había marcado con la camiseta del Sampdoria contra el Lazio.
Fue la décima victoria lejos del Estadio Olímpico para una Roma que este año solo perdió una vez en liga como visitante: el 23 diciembre en el Allianz Stadium contra la Juventus.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando