Es Noticia

El sprint final de las cinco grandes ligas europeas

DMQ
Foto autor
Alberto Casas

Reportar vídeo

Con el verano y el Mundial de Rusia a la vuelta de la esquina, las cinco ligas más importantes del continente entran en su recta final. En las fechas decisivas para determinar a los campeones, resolver el descenso y conocer qué equipos disputarán el curso que viene competición europea.

 
Llega el momento de apretar los dientes, el momento importante de la temporada, tan ilusionante para unos como tenso para otros. Las jornadas en las que un club puede pasar de un aprobado a un notable o, por el contrario, a un suspenso con todas sus consecuencias.
Por eso en ElDesmarque hacemos un repaso de cómo están los campeonatos en España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia a dos meses del final.

LALIGA


Con el Barça acariciando el título y el Málaga lejísimo del objetivo, lo más llamativo está en la disputa por las plazas europeas y por evitar las otras dos del descenso. La Champions está destinada, salvo sorpresa, a Atlético de Madrid, Real Madrid y Valencia, pero la verdadera batalla es la de la Europa League. Dos posiciones, con opción a una tercera, para Villarreal, Sevilla, Girona, Betis e incluso Getafe, Celta o Éibar si consiguen una buena racha de resultados.
Una batalla que, a este paso, mantendrá la incertidumbre hasta última hora. Por la zona baja, Las Palmas y Deportivo apuran las pocas opciones de salvarse tras las últimas victorias del Levante, que respira con la llegada de Paco López.

PREMIER LEAGUE


Al igual que en España, el título está decidido. El Manchester City de Guardiola se ha ganado el privilegio por ser el más regular de todos (sólo una derrota) y por la práctica de un estilo que ha sido decisivo en varios momentos claves.
Sin embargo, la Champions está algo más abierta. Manchester United, Liverpool y Tottenham defienden su posición ante la amenaza de un Chelsea con bastantes altibajos, pero igualmente peligroso si alguno se relaja. El Arsenal intentará asegurar, al menos, su plaza de Europa League ante la sorprendente persecución de un Burnley que es la revelación del curso.
En el descenso, un histórico como el West Ham anda inmerso en la empresa de salvar la categoría después de un cambio de entrenador, un gran desembolso económico y una temporada decepcionante. Una pelea en la que le acompañan hasta seis equipos más: Newcastle, Swansea, Huddersfield, Crystal Palace, Southampton y Stoke.

SERIE A


En Italia es donde más emoción existe en cuanto al título. Mano a mano entre Juventus y Nápoles. Los de Sarri buscan hacer historia y desbancar a la Vecchia Signora de un trono que ha dominado los últimos seis años de una manera muy contundente. Sólo dos puntos separan a ambos con un enfrentamiento entre ellos pendiente. Será en la jornada 34 en el Juventus Stadium. Un duelo del que, seguramente, saldrá el campeón de esta edición.
Las otras cuatro plazas europeas (dos de Champions y dos de Europa League) parece que se las van a jugar Roma, Inter, Lazio y Milan. En un segundo escalón aguardan unos irregulares Atalanta y Sampdoria, distanciados en seis puntos del sexto. El descenso también está apretado.
Con el Benevento prácticamente en Serie B, Sassuolo, Chievo, Spal, Crotone y Verona se disputan las dos plazas restantes. Los dos clubes de Verona, peleando por mantener la categoría.

BUNDESLIGA


Otro campeón prematuro. El Bayern de Heynckes, con una gran segunda parte del campeonato y una ventaja de +17, va a mantener la hegemonía de los últimos cinco años. Lo que está precioso es la pelea por la Champions y la Europa League.
Entre el segundo clasificado, el Schalke, y el séptimo, el Hoffenheim, hay diez puntos de diferencia. Entre ellos están el Dortmund, el inesperado Eintracht Frankfurt, el Bayer Leverkusen y el RB Leipzig. Y aún quedan por jugarse un Schalke-Dortmund, un Schalke-Eintracht o un RB Leipzig-Leverkusen.
Mucho por decidir todavía por la zona alta... y también por la baja. El Hamburgo vuelve a coquetear con el descenso una temporada más y lo tiene más cerca de lo que esperaba: es colista a 7 puntos de la salvación tras una pésima racha. Por delante tiene a Colonia, Mainz, Wolfsburgo y algo más lejos al Friburgo.

LIGUE 1


En Francia manda el PSG de Unai Emery desde prácticamente el principio. Brillante temporada en cuanto al rendimiento doméstico de un equipo basado en el poderío ofensivo de su tridente, que puede levantar el título en pocas semanas. Atrás quedan el Mónaco, el Olympique de Marsella y el Olympique de Lyon, que pelearán por los billetes europeos. A partir de ahí, un gran salto de calidad.
Por abajo, el Metz lo tiene realmente complicado para conseguir la permanencia -por sus puntos y por las sensaciones que transmite-, mientras que Estrasburgo, Amiens, Toulouse, Troyes y Lille (campeón de liga en 2011) intentan evitar la caída al abismo. Mención especial merece el Lille, que arrancó un año ilusionante con Bielsa en el banquillo y que vive un momento crítico.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando