Es Noticia
La UEFA descarta el VAR en sus competiciones el próximo año

La UEFA descarta el VAR en sus competiciones el próximo año

DMQ
Foto autor
EFE - ElDesmarque

Reportar vídeo

El presidente de la UEFA, el esloveno Alekxander Ceferin, dijo que todavía aprecia "cierta confusión" en la utilización del VAR (asistente de vídeo), por lo que descartó su uso para la próxima temporada en sus competiciones.

Preguntado sobre el VAR en la conferencia de prensa posterior al Congreso que la UEFA celebró este lunes en Bratislava, Ceferin admitió que "percibe cierta confusión" en su uso, apenas cuatro días antes de que la Internationall Board (IFAB) se pronuncie sobre su empleo en el Mundial de Rusia del próximo verano.
El presidente de la UEFA consideró que es necesario educar a los árbitros antes de decidir sobre su utilización, aunque opinó que la IFAB lo autorizará para el Mundial, donde confió también en "ver a selecciones europeas en las semifinales".
La reunión anual que la IFAB mantendrá el próximo 3 de marzo en Zúrich incluye en su agenda una decisión sobre el uso del VAR en Rusia, tras los resultados de la investigación realizada al respecto por la universidad belga de Leuven.
Entre las conclusiones de ésta figura que la exactitud de las decisiones con la aplicación del VAR es del 98,9 por ciento y el tiempo perdido de juego por su uso es inferior al uno por ciento en los partidos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando