Es Noticia

Casillas recupera la titularidad en el Oporto

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Casillas, de nuevo bajo la portería del Oporto.
Casillas, de nuevo bajo la portería del Oporto.

La jornada de los españoles en Europa estuvo marcada por el regreso de Iker Casillas a la titularidad en el Oporto, por la vuelta de Thiago Alcántara en el Bayern Múnich tras superar una lesión y por la explosión de Pedro Conde en Grecia, que con un doblete se colocó en lo más alto de la tabla de máximos goleadores.

Casillas regresó al once inicial de su equipo días después de la mala actuación de José Sá en la Liga de Campeones frente al Liverpool. Volvió contra el Rio Ave y no jugaba en Liga desde el inicio desde el pasado 1 de octubre, cuando su equipo empató 0-0 contra el Sporting. Desde entonces, sólo disputó cuatro encuentros de la Copa de Portugal y tres de la Copa de la Liga.
En Alemania, Thiago regresó después de una grave lesión muscular que le mantuvo apartado de los terrenos de juego desde el pasado 22 de noviembre, cuando jugó su último partido con el Bayern Múnich ante el Anderlecht en la Liga de Campeones.
Desde entonces, Thiago se perdió diez partidos de la Bundesliga, uno de la Liga de Campeones, uno de la Copa de Alemania y dos amistosos. Al final, después de catorce encuentros, reapareció en el once de Jupp Heynckes, jugó 61 minutos ante el Wolfsburgo, vio una cartulina amarilla y su equipo ganó 1-2.
En Grecia, Pedro Conde se mantiene en forma y logró su tercer doblete consecutivo con el Giannina para colaborar en la victoria por 0-3 frente al Platanias. Ya es el máximo goleador de la Liga helena con trece tantos, empatado con Karim Ansarifard y Aleksandar Prijovic.
En Alemania, aparte del regreso de Thiago, también jugaron otros españoles, como sus compañeros Javi Martínez y Juan Bernat, que completaron los 90 minutos del encuentro del Bayern con el Wolfsburgo que resolvió el delantero polaco Robert Lewandowski desde el punto de penalti en el descuento. En el Wolfsburgo, no pudo jugar Ignacio Camacho, que sigue recuperándose de una lesión de tobillo.
Con el Colonia, también participó Jorge Meré, que ocupó un hueco en el centro de la defensa del equipo dirigido por Stefan Ruthenbeck. Jugó todo el encuentro ante el Hannover y empató 1-1 en su estadio.
No tuvo la misma suerte Pablo Insua, que no entró en la convocatoria del Schalke. Una semana más, sigue en la enfermería superando una pericarditis. En Portugal, junto a Casillas jugó Iván Marcano, que ocupó un hueco en el centro de la defensa, mientras que Oliver Torres inició el encuentro desde el banquillo. El otro español en Portugal, Alex Grimaldo, celebró una victoria en el Benfica y jugó los 90 minutos. Ganó 4-0 al Boavista.
En Italia, Borja Valero fue titular con el Inter Milan. Fue sustituido en el minuto 76 por el croata Marcelo Brozovic. También jugó Iago Falque, que no pudo celebrar con el Torino un buen resultado en el derbi contra el Juventus. Perdió 0-1 y su compañero Alex Berenguer vio todo el duelo desde el banquillo.
Pol Lirola tampoco pudo celebrar una victoria tras perder con el Sassuolo 2-1 en el estadio del Bolonia. Jugó todo el partido. Mejor le fue la jornada a Raúl Albiol, José Callejón y Pepe Reina, titulares con el Nápoles. Ganaron 1-0 al Spal.
En Inglaterra no hubo Premier League pero sí se disputaron partidos de los octavos de final de la Copa. En ellos, muchos españoles jugaron, como Pedro Rodríguez, que marcó uno de los goles del Chelsea en la goleada por 4-0 al Hull.
El exfutbolista del Barcelona aprovechó una gran asistencia de Cesc Fabregas para subir el 2-0 al marcador tras batir en un mano a mano al portero escocés David Marshall. Mientras, Álvaro Morata no fue titular y salió desde el banquillo a 20 minutos del final para sustituir al francés Olivier Giroud.
También dispuso de minutos Vicente Iborra, que recuperó la titularidad en el Leicester, donde inicia casi todos los partidos de Liga en el banquillo. En esta ocasión, disputó los 90 minutos del choque ante el Sheffield que acabó con la victoria de su equipo por 1-0 y con su clasificación para los cuartos de final.
En el Brighton, Bruno Saltor ejerció de capitán y desde el lateral derecho de la defensa del cuadro inglés celebró su clasificación para los cuartos de final después de ganar 3-1 al Coventry.
Oriol Romeu fue suplente en el Southampton y saltó al campo en los últimos doce minutos tras sustituir al danés Pierre-Emile Hojbjerg. Su equipo ganó 1-2 al West Brom.
El técnico portugués José Mourinho contó con Juan Mata, titular con el Manchester United, que se enfrentó al Huddersfield. También se clasificó para la siguiente ronda tras ganar 0-2. Y en el Tottenham, Fernando Llorente jugó desde el inicio frente al Rochdale. No marcó y fue sustituido a falta de catorce minutos por Harry Kane.
En Francia, Yuri Berchiche, lesionado, no pudo ser citado por Unai Emery, que colocó en el lateral izquierdo de su defensa a Layvin Kurzawa. Tampoco jugó Brandon Llamas, suplente en el Rennes, que empató 2-2 en el campo del Caen.
Mariano Díaz jugó desde el inicio en el Lyon, pero no pudo aumentar sus estadísticas anotadoras. Su compañero Pape Cheikh no salió del banquillo en el empate a dos goles ante el Lille.
En Holanda, Fran Sol recuperó su olfato goleador y marcó después de cinco partidos con la pólvora mojada. Sin embargo, su tanto no sirvió para nada porque su equipo, el Willem II, perdió 2-1 ante el Den Haag. Aun así, ya suma diez dianas en la Eredivisie, a tres del máximo anotador, el mexicano Hirving Lozano (PSV Eindhoven).
En Chipre, los españoles del AEK Larnaca brillaron en la goleada ante el Achnas (6-1). Sobre el campo llegaron a coincidir seis (Jorge Larena, Joan Tomas, Tete, Juan Pablo, Nacho Cases y Carles Soria). Los dos primeros celebraron goles: Jorge Larena hizo uno y ya suma cinco tantos y Joan Tomás, con un doblete, alcanzó las mismas dianas.
También celebró un gol Héctor Yuste, que hizo el tercero de los cinco que consiguió el Apollon ante el Alki Oroklini. El defensa murciano alcanzó los cuatro goles en la Liga de Chipre.
Rubén Rayos cerró el festival español en Chipre. En el Anorthosis, marcó un doblete en la victoria por 4-0 de su equipo ante el Ermis y ya suma cuatro goles en 23 partidos.
Y en Polonia, Jesús Imaz marcó un golazo para el Wisla. Desde fuera del área, lanzó un zapatazo a la red del Arka que sirvió para empatar un encuentro que después ganaría su equipo 3-2.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando