Es Noticia
1860 Múnich: el león dormido que sueña con volver a rugir

1860 Múnich: el león dormido que sueña con volver a rugir

DMQ
Foto autor
Daniel Herrera

Reportar vídeo

Dicen los expertos en la materia que un león siempre está al acecho. El rey de la sábana espera a su presa con sigilo hasta que llega el momento de la caza, y marca su territorio a través de sus rugidos, un explosivo sonido que poseen muy pocos animales, al igual que hacía otrora el 1860 Múnich, uno de los equipos más antiguos y laureados del fútbol alemán, que actualmente vaga sin rumbo fijo por los campos de tierra y albero.

Corría el pasado mes de mayo cuando el histórico 1860 Múnich perdía la categoría y descendía a la tercera división germana tras caer en el play-off definitivo ante el humilde Jahn Regensburg. Tras entrar en absoluta quiebra, el equipo de la región de Baviera se veía relegado hasta la Regionalliga Bayern por falta de medios económicos, abandonando así el fútbol profesional por el que había transcurrido a lo largo de su historia.
'Los leones', como así son llamados sus seguidores, tendrían que empezar de cero en todos los sentidos. Por si fuera poco, su estadio, el Allianz Arena, mismo escenario donde juega de local su eterno enemigo, el Bayern Múnich, no era sede para la cuarta categoría del fútbol alemán, con una capacidad de 75.000 espectadores. El decano de la ciudad se veía obligado a abandonar el que había sido su feudo desde 1995.
'Die Löwen', como son denominados en su idioma, volvían al templo donde alcanzaron la gloria, el Grünwalder Stadion. Allí, el temido TSV 1860 Múnich de antaño se proclamó campeón de Copa en 1942 primero, y en 1964 después, incluso logró un subcampeonato de la Recopa de Europa en 1965. Pero no fue hasta el año siguiente cuando se produjo el rugido definitivo. Los leones se alzaron con el título de liga, erigiéndose así como el mejor equipo de Alemania. Tiempos pasados siempre fueron mejores.
Cientos de épicas batallas, y decenas de derbis legendarios se habían librado en el mítico estadio muniqués. Más de dos décadas después, el león malherido regresaba a su hogar, acompañado de su más fiel manada, aquella que no abandonaría a su equipo en los años más difíciles de su centenaria historia. 
Actualmente, el 1860 Múnich es líder indiscutible de su grupo en la Regionalla Bayern. El equipo dirigido por Daniel Bierofka, y presidido por Robert Reisinger, ocupa la primera posición de la tabla con 48 puntos tras 22 jornadas consumidas, y aventaja al filial del Núremberg, segundo en discordia, en siete puntos. 
Sin embargo, el rugido del león es desoído, no copa las portadas de los periódicos, pasando totalmente inadvertido. Pero él, lejos de bajar los brazos, se apoya en su manada, que abarrota el Grünwalder Stadion cada domingo, y mantiene la ilusión intacta mientras anhela tiempos pasados. 1860 Múnich: el león dormido que sueña con volver a rugir. 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando