Es Noticia
La Premier vende cinco lotes de derechos de TV por 5 mil millones de euros

La Premier vende cinco lotes de derechos de TV por 5 mil millones de euros

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Estadio de Wembley.
Estadio de Wembley.

La Premier League ha vendido cinco de los siete paquetes de derechos de televisión para el periodo 2019-2022, 160 encuentros en total, por 4.464 millones de libras (5.014 millones de euros).

La cadena privada Sky, que hasta ahora emitía 126 partidos por campaña, ha adquirido cinco de los siete lotes en venta por 3.850 millones de libras (4.020 millones de euros), con los que se garantiza la exclusividad de 128 encuentros por año.
El colaborador principal de la Premier League desde su creación en 1992 se hizo con los partidos de viernes, domingo, lunes y sábado a las 17:30 horas, además del que se jugará el sábado por la noche (19:45 horas), una de las novedades en la campaña 2019/2020.
El grupo BT Sport, principal competidor de Sky, compró el quinto paquete, que consta de 32 partidos -los de los sábados por la mañana-, por 885 millones de libras (994 millones de euros).
Aunque las cantidades desembolsadas por Sky y BT son a la baja -en 2015 se ingresaron 5.140 millones de libras (5.770 millones de euros) por 168 duelos-, los derechos televisivos del balompié inglés podrían superar su récord, puesto que todavía quedan dos paquetes adicionales de 20 encuentros por subastar.
Faltan por venderse los lotes con las jornadas semanales y los encuentros en días festivos.
"Haber conseguido esta inversión con todavía dos paquetes por venderse es un declaración de la gran competencia futbolística que hay entre los clubes", aseguró Richard Scudamore, director ejecutivo de la Premier League.
"Estamos encantados de que BT y Sky continúen viendo la liga inglesa y nuestros equipos como algo fundamental en su parrilla de televisión. Ahora vamos a trabajar para asegurarnos que conseguimos el mejor resultado posible para que los lotes que siguen a la venta en Reino Unido y en el resto del mundo", apuntó el directivo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando