Es Noticia
Aubameyang se convierte en el fichaje más caro en la historia del Arsenal

Aubameyang se convierte en el fichaje más caro en la historia del Arsenal

DMQ
Foto autor
ElDesmarque/EFE

Reportar vídeo

El Arsenal anunció este miércoles el fichaje del delantero internacional gabonés Pierre-Emerick Aubameyang por 63,75 millones de euros, cifra récord en la historia del conjunto inglés.

Aubameyang, de 28 años, que llega del Borussia Dortmund, ha firmado un contrato "de larga duración" -hasta 2021 según apuntan varios medios- con el Arsenal y se convierte en el segundo refuerzo invernal del equipo entrenado por Arsene Wenger, tras el armenio Henrikh Mkhitaryan, que se incorporó procedente del Manchester United.
El futbolista gabonés cobrará alrededor de 10 millones de euros por cada una de las cuatro temporadas que ha firmado con los 'gunners'. 
"Pierre-Emerick Aubameyang se ha incorporado a nuestro equipo procedente del Borussia Dortmund con un contrato de larga duración y por una cantidad récord para el club", informó el conjunto del norte de Londres a través de un comunicado.
"Nuestro segundo refuerzo del mercado de fichajes de enero es uno de los mejores delanteros del mundo. Ha marcado 98 goles en 144 partidos en la Bundesliga con el Dortmund y un total de 172 tantos en 213 encuentros en todas las competiciones. Eso hace una media de 96 minutos por gol o asistencia", añadió la misiva.
El conjunto alemán no quería dejar marchar a 'Auba' sin tener asegurado un reemplazo de garantías, y se ha hecho con los servicios del belga Michy Batshuayi en calidad de cedido por el Chelsea para lo que resta de temporada.
La llegada de Aubameyang al Arsenal y de Batshuayi al BVB impulsará la marcha francés Olivier Giroud, delantero 'Gunner', al suroeste de Londres, puesto que ya negocia un traspaso al Chelsea.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando