Es Noticia

Depay, sobre la bocina, tumba al PSG (2-1)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque/EFE

Reportar vídeo

Un gol en la última jugada del partido, del holandés Memphis Depay desde fuera del área, hundió al Paris Saint Germain, que salió derrotado del estadio Groupama de Lyon, invadido por la euforia por la trabajada victoria del conjunto de Bruno Genesio.

El Lyon, que jugará con el Villarreal en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, interrumpió, la exitosa racha parisina, que afrontó el duelo con cinco victorias seguidas y sin Neymar, su principal referente, que se quedó al margen por una dolencia en el muslo derecho. Salió de Lyon con un nuevo revés, el segundo tras el que tiempo atrás padeció frente el Estrasburgo.
El clásico francés midió a los dos primeros de la clasificación. Terminó con las distancias entre ambos reducidas. En ocho puntos queda la ventaja del líder respecto al Lyon, aferrado a su segunda plaza.
La cita deparó un choque intenso, a veces bronco y accidentado del que salió peor parado el visitante, que tuvo que prescindir de Kylian Mbappe, lesionado y que afrontó la última media hora con un jugador menos por la expulsión de Dani Alves.
El Lyon mostró una motivación extra. Con la presión alta, dificultó la salida de balón del Paris Saint Germain, apurado en el inicio y que sufrió los primeros contratiempos.
Una falta cometida por Adrien Rabiot facilitó el tanto inicial del Lyon. Un golpe franco lejano, ejecutado por Nabil Fekir, una de las sensaciones de la competición, que sorprendió al meta Alphonese Areola a los dos minutos de partido.
El conjunto de Bruno Genesio mantuvo su idea mientras pudo. El de Unai Emery trató de reaccionar. Edinson Cavani pudo empatar pero su tiro salió cerca del palo, mientras Kylian Mbappe era sometido a un exagerado control por la zaga local.
Sufrió el francés un golpe del que tuvo que ser atendido a los veinte minutos con Houssem Aouar. Aunque más grave fue la acción con el meta Anthony Lopes. El portero del Lyon arrolló Mbappe dentro del área en la puja por una pelota dividida. El joven atacante del París Saint Germain abandonó el terreno de juego en camilla tras ser observado por lo médicos parisino durante unos minutos sobre el césped. Fue el alemán Julian Draxler el sustituto de Mbappe.
El PSG logró igualar la situación en la última acción de la primera parte. Una internada por la derecha de Dani Alves, que centró al punto de penalti local donde apareció Layvin Kurzawa. El zaguero enganchó una potente volea que alcanzó la red.
El Lyon pretendió recuperar el pulso del encuentro al inicio de la segunda parte. Se quedó en superioridad por la expulsión de Dani Alves, que vio la tarjeta roja por protestar descaradamente una falta.
Se mostró más ambicioso que el conjunto de Emery, que buscó sus opciones al contraataque. El Paris Saint Germain, que se enfrentará al Real Madrid en la Liga de Campeones en febrero, se mostró conforme con el punto y así conservar la distancia con su rival dada la inferioridad con la que se manejaba en el campo.
El Lyon puso a prueba a Areola en más de una ocasión. Pero el meta parisino respondió con acierto a las amenazas del cuadro de Bruno Genesio.
Hasta el tiempo añadido, cuando Memphis Depay, que había sustituido en el 68 a Houssem Aouar, cogió la pelota en la frontal, se hizo un hueco y, desde fuera del área, envió un potente disparo que superó a Areola para premiar el cuadro local.
 
-- Ficha técnica:
2 - Lyon: Anthony Lopes, Rafael, Marcelo, Jeremy Morel, Ferland Mendy, Lucas Tousart, Tanguy Ndombele Alvaro, Nabil Fekir, Gnaly Maxwell Cornet, Houssem Aouar (Memphis Depay, m.68) y Mariano Díaz (Bertrand Traore, m.77).
1 - París Saint Germain: Alphonse Areola, Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Layvin Kurzawa, Marco Verratti (Javier Pastore, m.87), Adrien Rabiot, Giovani Lo Celso, Ángel Di María (Thomas Meunier, m.61), Kylian Mbappé (Julian Draxler, m.35) y Edinson Cavani.
Goles: 1-0, m.2: Nabil Fekir; 1-1, m.45+: Kurzawa; 2-1, m.94: Depay.
Árbitro: Clement Turpin. Expulsó con roja directa a Dani Alves (m.57) y mostró tarjeta amarilla a Mendy y Depay, del Lyon, y a Lo Celso, Verratti y Cavani, del París Saint Germain.
Incidencias: encuentro de la vigésima segunda jornada de la Liga de Francia disputado en el estadio Groupama de Lyon.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando