Es Noticia

El Nápoles supera el examen de Bérgamo (0-1)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque/EFE

Reportar vídeo

El Nápoles consiguió este domingo un trabajado triunfo por 1-0 en el difícil campo del Atalanta y afianzó su liderato en la liga italiana, al sumar cuatro puntos de ventaja sobre la Juventus, segundo, que jugará mañana ante el Génova.

En el duelo que abría el programa de la vigésima primera jornada y que reanudaba la Serie A (Primera División) tras un parón de dos semanas, el Nápoles se hizo con los tres puntos gracias a un solitario gol del belga Dries Mertens en el minuto 65.
Fue una victoria de gran importancia para los napolitanos, que derrotaron a un equipo que en los últimos años fue su "bestia negra", al ser capaz de ganarle ambos los duelos ligueros del curso pasado y al eliminarle en los cuartos de final de la presente Copa Italia.
Tras una primera mitad muy bloqueada tácticamente y con pocas ocasiones de gol, el Nápoles subió su posición y rozó el tanto de la ventaja en el 55, cuando el portero albanés Etrit Berisha logró despejar un gran cabezazo del español José Callejón.
Los hombres del técnico Maurizio Sarri ganaron confianza con el pasar de los minutos y consiguieron la diana decisiva en el 65, cuando Mertens recibió un perfecto pase al hueco de Callejón y definió con la pierna derecha para subir el 1-0 al marcador.
Fue una liberación para el Nápoles y para el propio Mertens, que rompió una sequía goleadora en la liga italiana que duraba desde hace nueve jornadas y 910 minutos.
Sin embargo, el Nápoles tuvo que sufrir mucho en los minutos siguientes y solo una determinante parada del guardameta español Pepe Reina tras un intento desde fuera del área del italiano Bryan Cristante pudo evitar el empate del Atalanta (m.72).
Tras un tramo final de gran intensidad, en el que el colegiado anuló por fuera de juego un gol al eslovaco Marek Hamsik, los napolitanos pudieron celebrar tres puntos de gran valor en uno de los campos más complicados de Italia.
Este triunfo permite a los "azzurri" subir la presión sobre el Juventus, que no podrá fallar el lunes en casa ante el Génova si quieren mantener el ritmo de su histórico rival.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando