Es Noticia

La Lazio ya está en semifinales (1-0)

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

El Lazio se convirtió este martes en el primer semifinalista de la Copa Italia, al imponerse por la mínima (1-0) ante el Fiorentina en los cuartos de final gracias a un gol marcado por el internacional bosnio Senad Lulic nada más empezar el partido.

En las semifinales, que preven ida y vuelta y que se disputarán el 31 de enero y el 28 de febrero, el Lazio se enfrentará al ganador del derbi Milan-Inter, que se verán las caras el miércoles en San Siro (20.45 locales, 19.45 GMT).
Tras 22 años en los que se paraban las competiciones durante las fiestas navideñas, el fútbol italiano abrió este martes un intenso programa de partidos, que seguirá mañana con el ya mencionado Milan-Inter y el 29 y 30 diciembre con la decimonovena jornada de la Serie A.
Además, el 2 y el 3 de enero se disputarán los últimos dos cuartos de final de la Copa Italia, Nápoles-Atalanta y el derbi Juventus-Torino.
En la noche del Estadio Olímpico, ante unos 30.000 espectadores, el Lazio desbloqueó inmediatamente el duelo gracias a un gran gol de Lulic (m.6), que regateó al portugués Bruno Gaspar en el área de penalti y definió con un disparo cruzado que entró por el poste más alejado.
Pese a perder al ecuatoriano Felipe Caicedo, que fue titular y que tuvo que retirarse en el 26 por lesión, los romanos mantuvieron el mando del encuentro y también rozaron el segundo tanto antes del descanso, liderados por unas grandes jugadas del brasileño Felipe Anderson.
Al ver a su equipo poco competitivo, el técnico del Fiorentina, Stefano Pioli, dio paso en la reanudación al argentino Giovanni Simeone y su equipo empezó a acercarse con mayor peligro a la portería de los locales.
La mejor ocasión para el club de Florencia llegó en el 65, cuando el internacional Sub-21 italiano Federico Chiesa lo intentó con un disparo curvado desde el límite del área que el portero albanés Thomas Strakosha envió a córner con una determinante intervención.
Todavía herido por el resultado del duelo liguero contra el Fiorentina, en el que recibió el gol del empate de penalti en el último minuto, el Lazio se defendió con gran atención y, pese a sufrir en el tramo final, logró sellar el pase de ronda.
El conjunto capitalino, finalista el año pasado y 6 veces campeón de la Copa, podrá empezar ahora la preparación del próximo compromiso liguero, en programa el sábado en San Siro contra el Inter.
.
- Resultados de los cuartos de final:
. Martes 26 diciembre:
Lazio 1 - Fiorentina 0
. Miércoles 27 diciembre:
Milan - Inter 20.45 (19.45 GMT)
. Martes 2 enero:
Nápoles - Atalanta 20.45 (19.45 GMT)
. Miércoles 3 enero:
Juventus - Torino 20.45 (19.45 GMT)
- Clasificados para las semifinales: Lazio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando