Es Noticia

Willian frustra la venganza de Salah (1-1)

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

Una genialidad del brasileño Willian, que conectó una vaselina impresionante sobre el meta belga del Liverpool Simon Mignolet en el minuto 85, sirvió para que los 'Blues' neutralizaran el gol inicial de Mohamed Salah y empatasen (1-1) el encuentro disputado este sábado en Anfield.

Cuando parecía que la victoria se quedaba en casa, Willian, que había entrado tan solo dos minutos antes, se revolvió dentro del área local y lanzó una vaselina con la pierna derecha que sorprendió a Mignolet y puso el 1-1 que lució en el marcador al término del encuentro.
Un empate que no beneficia a ninguno de los dos equipos, ya que el Chelsea se queda a ocho puntos del líder, el Manchester City, mientras que el Liverpool se sitúa a once.
El partido, que cerró la jornada del sábado en la Premier League, decepcionó en lo futbolístico, con el Liverpool dominando en la posesión y el Chelsea poniendo sus fichas en la velocidad de Eden Hazard.
En una primera parte falta de ritmo, solo Salah y Hazard destacaron por encima del resto, y fueron los únicos capaces de llevar peligro a las porterías de Courtois y Mignolet.
El egipcio lo intentó en el minuto nueve desde la frontal, con un disparo muy desviado, y el belga diez minutos más tarde con un latigazo que Mignolet sacó a ras de césped.
Antes del descanso, el español Marcos Alonso, con una remate de falta que pasó cerca del palo izquierdo del meta belga, estuvo a punto de deshacer una igualada con la que se llegó al termino de los primeros 45 minutos.
Tuvo que ser la necesidad la que espoleó a ambos conjuntos, debido a que un empate, tras la victoria del Manchester United, no saciaba las ansias de ambos entrenadores.
El Chelsea comenzó a merecer el gol y tuvo una clara oportunidad en las botas de Zappacosta, quien tras ganar línea de fondo no encontró a Álvaro Morata en el segundo palo.
La respuesta del 'Pool' no tardó en llegar y Sturridge, con un disparo que desvió Azpilicueta, dio paso al momento de Salah.
En el minuto 65, Coutinho condujo por la banda izquierda, intentó conectar con Oxlade-Chamberlain, pero Bakayoko, en un fallo clamoroso, en lugar de cortar el esférico, se lo dejó en bandeja al jugador inglés.
Oxlade-Chamberlain culminó la combinación con Salah dentro del área y dejó al egipcio delante de Courtois para que definiera a placer con la pierna derecha.
El ex del Chelsea no celebró el tanto y levantó ambas manos en señal de disculpas ante los que fueron sus compañeros.
Salah, máximo goleador de la liga, suma diez tantos en la Premier League y quince sumando todas las competiciones, y volvió a ser decisivo en el ataque de su equipo.
El egipcio llegó al Liverpool este verano por 36 millones de libras (40 millones de euros), procedente del Roma. Antes, había pasado por el Fiorentina, el Lazio y el Chelsea, equipo en el que no cuajó y del que salió en la temporada 2014/2015.
Con la victoria momentánea, Klopp se echó para atrás y quitó del terreno de juego a Sturridge, mientras que Conte, con el agua al cuello, dio entrada a Fábregas, Pedro y el elegido Willian.
El brasileño, dos minutos después de entrar, conectó uno de los golazos de la jornada, para conseguir el empate.
Pese a que Klopp a la desesperada metió a Lallana y Mané, el marcador no se movería, aunque Salah tuvo cerca el doblete con un disparo de volea que Courtois se vio obligado a despejar a córner, en los últimos instantes de partido.
Con el empate, el Liverpool sigue fuera de la Champions League con 23 puntos, a uno del Tottenham, mientras que el Chelsea se sitúa tercero, a tres del Manchester United y a ocho del City.
Ficha técnica:
1 - Liverpool: Mignolet; Gomez, Matip, Klavan; Moreno; Milner, Henderson, Coutinho (Lallana m.89); Salah, Sturridge (Wijnaldum, m.66) y Oxlade-Chamberlain (Mané m.89).
1 - Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Christensen, Cahill, Zappacosta (Willian m.83); Drinkwater (Fábregas, m.73), Kanté, Bakayoko (Pedro m.77), Alonso; Hazard y Morata.
Goles: 1-0, m.65: Salah. 1-1 m.85: Willian
Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la Premier League disputado en Anfield (Liverpool).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando