Es Noticia
Los planes del PSG para cumplir con el 'Fair Play' financiero... sin vender jugadores

Los planes del PSG para cumplir con el 'Fair Play' financiero... sin vender jugadores

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Paris Saint Germain, con los multimillonarios fichajes de Mbappé y Neymar se convirtió el pasado verano en el principal agitador del mercado de fichajes. Muchas eran las voces que acusaban al conjunto galo de saltarse las leyes y no cumplir con el Fair Play financiero de la UEFA, algo que se antoja complicado teniendo en cuenta que deberán de ajustar 75 millones de euros de beneficios en sus cuentas antes de que finalice el periodo establecido para tal efecto. 

Según L'Equipe, y a diferencia de lo anunciado por RMC Sport en los últimos días, el cuadro francés planea hacerse con esos 75 millones de euros sin desprenderse de manera definitiva (una cesión no está descartada) de alguno de sus jugadores. 
En los planes del PSG entra renegociar los contratos de patrocinio para su camiseta que tiene con Nike y Fly Emirates que en la actualidad son de alrededor de 50 millones de euros y que podrían ser renegociados tras la llegada de Neymar para alcanzar los 50 sólo con la marca deportiva. Los ingresos por patrocinadores menores también podrían aumentar. 
El club parisino cree que una exitosa campaña en Champions podría llevarle a aumentar significativamente sus ingresos en cuanto a la venta de entradas se refiere. Según L'Equipe, el PSG podría ganar 100 millones de euros en este concepto si alcanza las semifinales de la Champions. Alrededor de 10 millones más que temporadas anteriores. 
La llegada de Neymar también ha supuesto una auténtica revolución en cuanto al merchandising del club. Según el responsable del club en este aspecto, los ingresos se han "más que doblado" desde la llegada del brasileño, lo que supone alrededor de unos 10 millones de euros más de beneficios. 
Son cada vez más los equipos que quieren medirse al PSG de las súper estrellas. El conjunto parisino también ha visto incrementado sus ingresos en cuanto a partidos amistosos por valor de alrededor de 5 millones de euros. 
La temporada pasada el club galo recibió cerca de 58 millones de euros en cuanto a derechos televisivos por quedar subcampeón de la Ligue 1 y casi 30 por el mecanismo del 'Market Pool' de la Champions League, en la que alcanzó los octavos de final. Mejorando sus resultados en ambas competiciones, y teniendo en cuenta que el Niza no ha accedido a la fase de grupos de la Champions, sus ingresos en este concepto se podrían ampliar en casi 20 millones de euros. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando