Es Noticia

Este Bayern sí está capacitado para liderar (1-3)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El Bayern Múnich, con un James Rodríguez estelar, derrotó a domicilio al Borussia Dortmund 1-3 y recordó al equipo que tanto maravilló temporadas atrás. Los tres puntos le permiten afianzarse como líder de la Bundesliga, ahora con cinco puntos de ventaja sobre el RB Leipzig.

El partido se presentó como una batalla abierta, con llegadas de ambos equipos y ocasiones claras desde el pitido inicial. No obstante, el Bayern se hizo con un control y eficacia, que a la postre, sería decisivo para obtener los tres puntos.
Un cuarto de hora tardó Arjen Robben, a pase de James Rodríguez, en abrir el marcador merced a un remate de zurda en el interior del área. El astro holandés culminó una jugada que se inició con un centro de Thiago desde la izquierda, que James paró con el pecho dentro del área para luego tocársela a un Robben que definió magistralmente.
Tras el gol, el conjunto visitante se hizo más dominante ante un Dortmund bien replegado que se aproximó varias veces en contragolpe aunque sin suerte. El Bayern seguía dominando y buscando el segundo gol que otorgara algo de tranquilidad. Tras varios avisos, no sería hasta el tercero cuando Bürki nada pudo hacer.
Con una incursión magistral de Robben por la derecha, arrastró la marca de dos defensas y tocó el balón para que Joshua Kimmich lanzará un centro sin que nadie lo marcase. El balón alcanzó a Lewandowski que remató de tacón y la pelota se fue al fondo de la red tras tocas la pantorrilla de un contrario.
La vuelta de vestuarios dio algo de oxígeno a las aspiraciones visitantes, que pudieron recortar distancias con un remate de Yarmolenko que Alaba sacó en la línea de gol. El propio Alaba sería el encargado de sentenciar el partido, en un centro que parecía ser un centro, pero que descolocó al guardameta del Dortmund y se introdujo en el fondo de la red para poner la sentencia.
El Dortmund logró el gol de la honra en el 87, por intermedio de Marc Batra que marcó con un gran disparo dentro del área, que impidó que el partido terminara con una goleada que hubiera sido exagerada ya que hubo ocasiones para ambos equipos.
Ficha técnica:
1- Borussia Dortmund: Bürki; Bartra, Sokratis (Toljan, 41), Toprak, Schmelzer; Weigl; Castro, Kagawa (Götze, 68); Yarmolenko (Sancho, 80), Pulisic; Aubameyang.
3- Bayern: Ulreich; Kimmich, Hummels, Süle, Alaba (Rafinha, 73); Thiago, Javi Martínez (Rudy, 80); Robben, James (Vidal, 84), Coman; Lewandowski.
Goles: 0-1 (min 17, Robben), 0-2 (min 37, Lewandowski), 0-3 (min 67, Alaba), 1-3 (min 88, Bartra)
Árbitro: Tobias Stieler. Amonestó a Schmelzer, Toprak, Alaba, Javi Martínez
Incidencias: partido de la undécima jornada de la Bundesliga disputado en el Signal Iduna Park de Dormund ante 81.360 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando