Es Noticia

"El bello estilo que sólo atrae a 6.000 abonados"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Nápoles es uno de esos equipos que otorgan belleza al fútbol y que corroboran el por qué se creó este deporte. Con un atractivo a la par que efectivo estilo, el juego de los de Maurizio Sarri tiene enamorado a media Europa. Poco importa el apelativo del eterno aspirante y la carencia de títulos en una hinchada que acude cada domingo a San Paolo, para jurar amor eterno a sus colores, para defender su hegemonía pasional, para continuar la bélica pugna que mantienen contra el fútbol moderno. 

Los datos oficiales de la entidad revelan un montante total de 5.888 abonados, un ínfimo número que sólo supera al del modesto Sassuolo. Sorprendentemente superados por equipos como Crotone, Benevento o SPAL, entre otros, el desolador bagaje no impide que San Paolo registre un infernal ambiente cada fin de semana, con un total de 36.000 aficionados de media. ¿Cómo es posible?
Todo ello tiene un culpable y ese es el polémico De Laurentiis. El presidente de la entidad napolitana reniega cada curso de forjar una campaña de abonados óptima para llenar su feudo. Todo ello, acompañado de las ínfimas condiciones que aquejan a un estadio impropio de un club de este nivel, revelan una decadencia que el propio mandatario reconoce en cada aparición pública. 
"Los aficionados prefieren comprar entradas en vez de sacarse el abono". Una insólita cita que evidencia la situación de los hinchas transalpinos, ante abonos que rondan incluso los dos mil euros. Analizando los precios, cuesta creer cómo resulta más barato comprar las entradas cada partido antes que sacarse el abono, datos que explican el por qué hay 6.000 socios por los 36.000 o más que acuden cada semana. 
Un atractivo estilo, una plantilla de kilates y una hinchada centenaria. Motivos más que suficientes para conseguir el ansiado paso para dar el salto que, a expensas de las políticas de su presidente, parece estar más cerca que nunca y podría brindar al Nápoles el lugar que tanto merece.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando