Es Noticia
"Si les ha pasado a ellos, nos puede pasar a nosotros"

"Si les ha pasado a ellos, nos puede pasar a nosotros"

DMQ
Foto autor
Eldesmarque

Reportar vídeo

A pesar de las numerosas críticas, Pep Guardiola se muestra firme en su lucha por reivindicar los derechos de Catalunya. Con la vorágine independentista que atañe la actualidad del país, el técnico del Manchester City no desaprovecha ninguna aparición pública para corroborar su opinión sobre el tema y una postura política que dista mucho de las medidas impuestas por el gobierno español.

En esta última ocasión y con el importante choque frente al Arsenal en el horizonte, el entrenador catalán ha reiterado su descontento con la democracia española: "Espero que los políticos que están en la cárcel puedan salir lo más rápido posible. Estoy un poco preocupado porque si les ha pasado a ellos nos puede pasar a nosotros. Que no se confunda la gente que no les puede pasar a ellos, porque también les puede pasar. No podemos obviar que estos once políticos o activistas, que no han roto un cristal, están en prisión por pedir votar".
No obstante, Guardiola ha añadido que la única intención que tenían era la de votar y pactar un referéndum legal, que pasa por la obligatoriedad de un pacto entre ambas partes: "La solución es que el Estado y Cataluña se pongan de acuerdo y podamos votar un referéndum pactado. Hasta que esto no pase tendrá una difícil solución. Al final, hay gente en prisión porque en su programa electoral dijeron que si ganaban las elecciones haríamos un referéndum. Y ahora, por ir a votar, están en la cárcel. Hoy son ellos los que sufren".
Por último, el ex del Barça lanzó un mensaje a todos los catalanes, en busca de la ansiada vuelta a la normalidad: "Da un poco de miedo que hayamos retrocedido tanto en el Estado de Derecho. Espero que se pueda reconducir y que podamos hacer unas elecciones democráticas y limpias, donde nos podamos expresar como queríamos. Y que lo más rápido posible recuperemos las instituciones y que el Parlamento de Cataluña vuelva a ser el que era".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando