Es Noticia

Higuaín devuelve la ilusión a la Juventus (0-2)

DMQ
Foto autor
Eldesmarque

Reportar vídeo

Gonzalo Higuaín se erigió como el protagonista principal de la cita más atractiva de la jornada en Italia. Ante el infierno de San Siro, el ariete argentino se creció, y de qué manera, anotando un doblete que brindó un sólido triunfo a la Juventus, merecedor de coliderato. Una actuación, la del delantero, que instaura un nuevo récords con 101 goles desde su llegada al país transalpino.

Fue un partido ganado con autoridad por el vigente campeón de Italia ante un Milan que, pese al esfuerzo realizado en la fase final, ahonda las prestaciones de una escuadra que sufrió su tercera derrota en los últimos cinco partidos, quedando relegada a la octava posición, ante un abismo de nueve puntos con la zona "Champions".
En una primera mitad muy bloqueada tácticamente, el Juventus logró aprovechar su única ocasión clara para adelantarse gracias a Higuaín, que aprovechó a la perfección la asistencia de Dybala para poder superar al portero Gianluigi Donnarumma con un derechazo desde el límite del área.
El conjunto turinés logró irse al descanso con ventaja aunque tuvo un susto cuando la primera mitad expiraba, cuando el croata Nikola Kalinic falló en un mano a mano ante el guardameta Gianluigi Buffon enviando el balón al larguero.
Fue una de las pocas oportunidades de las que dispuso un Milan al que le faltó precisión en el centro del campo y que terminó recibiendo el gol del 0-2, de nuevo firmado por el "Pipita" Higuaín, que firmó su doblete personal.
Tras las críticas recibidas en las últimas semanas por sus prestaciones, Higuaín volvió a ver puerta el miércoles contra el Spal y disputó otro gran partido esta tarde, en el que también ayudó constantemente a la defensa.
El Milan del técnico Vincenzo Montella, cuya posición podría estar en peligro tras esta actuación, buscó recortar distancias en la fase final, pero no logró poner realmente en apuros a un Juventus que se defendió con orden y que sumó tres puntos importantes.
El programa del sábado se completará esta noche con el duelo entre el Roma, rival europeo del Atlético Madrid, y el Bolonia en el Estadio Olímpico capitalino.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando