Es Noticia

El exmilanista Kaladze se convierte en alcalde

DMQ
Foto autor
Misha Vignanski

Reportar vídeo

Kaja Kaladze, exjugador del Milan e internacional con Georgia en 83 ocasiones, 50 de ellas como su capitán, será el alcalde de Tiflis, ciudad de un millón y medio de habitantes, durante los próximos cuatro años.

En 2012, con 34 años, Kaladze, considerado el mejor defensa georgiano de todos los tiempos, colgó las botas para abrazar la política, ámbito en el que también ha cosechado importantes éxitos.
Su victoria en las municipales del pasado sábado, en las que se impuso con el 51,3 por ciento de los votos a sus rivales, sin dejarles posibilidades de repesca en forma de segunda vuelta, se añade al gran palmarés de Kaladze, el único jugador del espacio postsoviético que ha ganado dos Ligas de Campeones, ambas con el Milan.
Entre las primeras felicitaciones que recibió el alcalde electo de Tiflis estuvo la del exprimer ministro italiano y antiguo propietario del Milan, Silvio Berlusconi, quien le deseó una "gestión exitosa".
El legendario Paolo Maldini, de quien Kaladze, en sus mejores años, fue compañero de zaga en el Milan, expresó su "alegría por la victoria" de su amigo georgiano.
A falta de pocos días para las elecciones, varias antiguas figuras del fútbol de Italia y otros países jugaron con Kaladze un partido amistoso en la capital georgiana.
En sus afiches electorales, Kaladze aparecía con su esposa y sus tres hijos, todos ellos con la camiseta del Dinamo de Tiflis, el club más popular del país y en el que comenzó su carrera como futbolista.
Llamó a su hijo mayor, de 8 años, Leván, en memoria de su hermano menor, que en 2001 fue secuestrado y más tarde asesinado por sus captores.
Los secuestradores exigieron un rescate de 600.000 dólares, que Kaladze se mostró dispuesto a pagar, pero finalmente mataron a su rehén, temerosos, como explicaron cuando fueron detenidos, de ser descubiertos.
Exjugadores como Massimo Ambrosini y Gennaro Gattuso grabaron vídeos de apoyo a su antiguo compañero en el Milan, y el fútbol, que desata pasiones en este país transcaucasiano, se convirtió en un importante factor de la lucha electoral.
"Donde está Kaladze siempre hay éxitos y victorias", afirmó el primer ministro y líder del partido Sueño Georgiano, Gueorgui Kvirikashvili.
Si bien es la primera vez que el exmilanista accede a un cargo de elección popular, Kaladze no es ningún novato en la política: dejó el fútbol para convertirse en uno de los rostros de Sueño Georgiano, que en las parlamentarias de 2012 desbancó al Movimiento Unidos Nacional del ya expresidente Mijaíl Saakashvili.
En el nuevo Gobierno, Kaladze fue nombrado viceprimer ministro y titular de Energía, puesto que ocupó durante cuatro años y medio y que dejó para competir por la alcaldía de Tiflis.
"Adopté una decisión correcta. Quería estar con mi pueblo, con mi país", declaró Kaladze al hacer un balance de sus cinco años en política.
Cuando todavía militaba en las filas del Milan, Kaladze comenzó probar suerte en el mundo de los negocios, en particular en el sector bancario y energético, así como en el de la restauración.
Al asumir la titularidad de Energía, vendió su participación -el 45 por ciento de las acciones- de una de las compañías energéticas del país.
Aunque los medios son cautelosos sobre las perspectivas políticas de Kaladze, hay cierto consenso en que la alcaldía de Tiflis no parece ser el último escalón en su fulgurante carrera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando